Los celos no siempre son perjudiciales en una relación

Tal vez pienses que los celos siempre son destructivos o enfermizos. Pero si alguna vez los has experimentado, estarás de acuerdo con las ideas que aquí te expongo.

25,101 views   |   38 compartido
  • Daniel abrió la puerta y le preguntó a la maestra María Luisa si podía entrar al salón y, antes de que acabara la oración, él ya se encontraba adentro pidiéndole a la profesora que abogara por él ante su alumna Karen, quien un día antes había dado por terminada la relación a causa de un mal entendido producido por… celos. Resulta que la joven pareja había acudido a una fiesta familiar, en la cual una amiga de la familia tuvo un acercamiento, que Daniel interpretó como coqueteo, el cual horas más tarde, compartió con Karen, quien sin pensar bien las cosas, infirió que su novio había sido el responsable de provocar o hasta alentar ese galanteo. Uno puede pensar que esto es un mero asunto de adolescentes, salvo que para ellos, en ese momento de su vida, esas circunstancias son el centro de su vida.

  • Los celos son ciertamente normales y los puedes experimentar en varios ámbitos de tu vida: en el trabajo, en la escuela, con tus familiares, amigos y, por supuesto, con tu pareja. Se trata de una respuesta emocional normal que experimenta tu cerebro ante ciertas acciones.

  • Si tú experimentas celos, claro, sin llegar a excesos de obsesión, humillación o acciones enfermas, puedes estar tranquila: estás dentro del rango estándar. Pero si aun así no te sientes a gusto del todo con ese sentimiento ya sea de tu parte o la de tu pareja, te comparto algunos aspectos positivos que puedes encontrar en ellos:

  • 1. Aumenta tu autoestima

  • Reitero… siempre y cuando los celos no sean excesivos, pueden convertirse en una especie de motivación hacia la pareja. Sobre todo en relaciones que llevan años y donde existe el peligro de perder esa valoración por el otro.

  • ¿Es normal sentir celos?
  • 2. Fuerza para mejorar

  • Para muchas personas esta respuesta emocional es sinónimo de debilidad. Salvo que también este sentimiento se puede convertir en una fuerza que te impulse a querer hacer las cosas de mejor manera. Los celos también te pueden motivar a crecer intelectualmente, a hacer ejercicio, a cuidar tu aspecto físico y mental, en fin…cualquier cosa que le atraiga a tu pareja.

  • 3. Mejora la relación íntima

  • Aunque parezca extraño, esto es común principalmente en los hombres. Recuerda que la mayoría de ellos, no tienen la habilidad de demostrar sus emociones. Sin embargo, cuando ellos notan que alguien dirige alguna mirada o actitud de coqueteo hacia su pareja, eso los llega a estimular más en el ámbito íntimo y, con ello, a valorar a quien tienen a su lado.

  • Advertisement
  • Todas las emociones pueden ser benéficas para ti, siempre y cuando las focalices de la forma más adecuada a cosas positivas. Solo es cuestión de que le encuentres ese lado "bueno" y pongas de tu parte para que te fortalezcas en primer lugar tú como persona y después a tu pareja. Si haces esto, te aseguro que en tu relación siempre habrá crecimiento mutuo en todos los aspectos. Si deseas leer más sobre este tema, te sugiero leer estos artículos.

  • También puedes leer: Los celos y su efecto nocivo: desempolvando al Dr. Freud

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr