Dilo pero siéntelo de verdad: Cuatro cosas que tu esposa espera escuchar

¿Quieres mejorar la relación con tu esposa? Comienza expresándole tu amor sincero en las conversaciones diarias.

130,728 views   |   98 compartido
  • Existen innumerables formas en las que un esposo puede mostrar su amor a su mujer: escribirle una pequeña nota en el espejo del baño, darle un abrazo o un masaje después de un mal día o llevarse a los niños a dar un paseo, así ella tiene un tiempo para estar sola.

  • Pero quizás la manera más sencilla, y probablemente siempre pasada por alto, en la que un esposo puede probar el amor a su esposa, es expresándole su amor mediante palabras amables, bondadosas y de aprecio. Como su compañero, amigo y confidente que eres, trata de ir más allá de decir un simple "te quiero", y realmente considerar cómo y qué decirle a tu amor. Si eres un hombre de pocas palabras, déjame garantizarte un buen comienzo:

  • Halaga su belleza-interna y externa

  • Como mujeres, algunas de nosotras recibimos golpes a nuestra autoestima diariamente, si no es a cada hora. Esa chica tan a la moda que está enfrente nuestro en la caja registradora del supermercado parece gritar: “Tu ropa está desalineada” mientras que la mujer delgada, de piernas largas de la portada de una revista parece susurrar: "Nunca serás suficiente." Nosotras intentamos bloquear eso. Tratamos de amarnos a nosotras mismas a pesar de las estrías y los kilos de más, pero a veces nos sentimos como si nos estuviéramos ahogando en un mar de insuficiencia en un mundo obsesionado con la belleza.

  • Como esposo, tú puedes ser la voz del amor que la rescate de su auto-desprecio. Con unas pocas palabras tienes el poder de hacerla sentirse valorada, querida y aceptada como tu esposa y madre de tus hijos. Sólo un pequeño consejo: no esperes hasta que esté vestida de gala para darle cumplidos. Uno de los momentos más preciosos con mi esposo fue cuando me dijo que estaba hermosa con mi peinado de cola de caballo desordenada, sin maquillaje y vestida con ropa deportiva. Para mi corazón, sus palabras significaron: “Te acepto y amo todo de ti. Eres bellísima así como estás ahora.”

  • Para continuar con los cumplidos, puedes referirte a su belleza interior diciéndole cosas como ésta: “Gracias por ser tan paciente conmigo” o “Me encanta que seas tan talentosa”. De esa manera no sólo demostrarás que te sientes atraído emocionalmente hacia ella, sino que también reafirmarás que eres su comprometido y devoto compañero para toda la vida.

  • No esperes hasta el Día de la Madre para recordarle lo asombrosa que es

  • Es difícil ser mamá. Nos la pasamos tratando de silenciar las duras críticas, batallamos para no comparar nuestro mal día con la foto perfecta de Facebook de la vecina. Algunas madres están hambrientas emocionalmente, necesitando que la valoren y aprecien por su difícil y glorioso título de “Mamá”. Decirle cosas como estas: “Adoro que seas tan buena con los niños” o “Eres una madre extraordinaria y valoro todo lo que haces” obrará maravillas.

  • Advertisement
  • ¿Cómo puedo ayudar?

  • Ya sea que tu esposa trabaje fuera o se quede en casa con los niños, el estado en que se encuentre tu hogar puede ser un tema delicado. Resístete a la urgencia de criticar los juguetes tirados por el suelo o la pila de platos sucios. En lugar de eso pregunta: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué necesitas? Eso será música para sus oídos. Al comunicar tu buena voluntad para ayudar aliviarás su carga y mostrarás que tienes puesta la camiseta del mismo equipo al afrontar las tareas del hogar.

  • Compartir y dialogar

  • ¿Alguna vez has visto la frase "Queremos saber de ti", en una hoja de encuesta poco después de probar un producto o servicio? Muchas esposas sienten lo mismo por su marido.

  • Del libro Luego viene el matrimonio, los Doctores Ogletree y Brinley comparten esto en relación a cómo se sienten las mujeres en cuanto a la comunicación: “Para ellas la comunicación es la clave para amar y sentirse amadas…las mujeres esperan que el amor dure para siempre, y una relación de este tipo se logra con las parejas que han aprendido a llegar a los niveles más profundos de la intimidad humana - físico, mental, espiritual y emocional. "

  • Me encanta cuando mi esposo comparte su día conmigo - incluso si se trata de la experiencia divertida cuando pasó por el banco o de la conversación que tuvo con sus compañeros de trabajo. Son esas pequeñas cosas las que me dejaron entrar en su mundo y me hacen sentir que él quiere que yo esté allí. Me siento más cerca y más conectada y, a su vez, estoy más dispuesta a compartir mis sentimientos y experiencias con él.

  • No esperes hasta tu aniversario de casado o hasta o el Día de San Valentín para decirle a tu esposa lo mucho que significa para ti- ni tampoco asumas que ya lo sabe. Un gran defensor de la familia, Thomas S. Monson, ha dicho: "A menudo se asume que (las personas que nos rodean) deben saber cuánto los amamos. Pero nunca debemos asumirlo, tenemos que hacerles saber. Nunca nos lamentaremos por las palabras de bondad que digamos ni por el afecto que mostremos. Más bien, nos lamentaremos si omitimos esas cosas en nuestra interacción con aquellos que significan mucho para nosotros.”

  • Cuanto más pronto expreses el amor sincero y aprecio que sientes por tu cónyuge, más rápido descubrirás una vida matrimonial y familiar llena de riqueza y felicidad.

  • Artículo traducido y adaptado al español por Maia Fernandez del inglés “Say it and mean it: 4 things your wife is waiting to hear” de Debbie Sibert.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Debbie Sibert is a Lehi native and mother of two.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr