8 ideas increíbles para celebrar tu aniversario

La celebración de un aniversario no debe pasar desapercibida, es un excelente momento para reforzar los lazos y promesas de amor, así como para reflexionar y analizar lo maravilloso que es estar juntos.

Adriana Acosta Bujan

Cuando el amor entra en tu vida y lo has mantenido por cierto tiempo, es preciso celebrarlo. El aniversario de boda es uno de los momentos más importantes para un matrimonio: es un día en el que recuerdas aquellos tiempos en los que tú y tu pareja decidieron unir su amor por siempre. Por ello, amerita una gran celebración.

Existen muchas razones por las que deberías hacerlo, como fortalecer el gran amor que tienes a tu pareja, renovar tus objetivos y metas, identificar los obstáculos que has superado con éxito, entre muchas otras. Recuerda que ese día es especial para ustedes, por lo que es su decisión escoger cómo quieren festejarlo: ¿en compañía de tus hijos, de toda la familia o solo en pareja? Una vez decidido esto, existen algunos factores que determinan las actividades que pueden realizar, como el dinero y el tiempo que deben considerar para poder planear un aniversario con éxito.

Aquí te dejo algunos consejos para que tu aniversario sea tan especial como han sido los míos:

1. Refuerza tu espiritualidad

Es importante tomar un momento de reflexión y agradecimiento por los años juntos que estén celebrando, sea cual sea tu creencia o religión. Tener una vida espiritual refuerza los lazos y el compromiso entre la pareja.

2. Recordar el día

El dicho popular de “recordar es volver a vivir”, puedes aplicarlo en tu aniversario. Sería fabuloso trasladarse en el tiempo y recordar juntos ese momento tan especial en el cual decidieron unir sus vidas. Seguro existirán momentos románticos y divertidos que podrán volver a disfrutar.

Advertisement

3. Un buen desayuno

Los alimentos deliciosos nos hacen disfrutar y evocar momentos, así que procura que el desayuno que compartan ese día sea algo que los identifique como pareja o que les recuerde algún momento especial en sus vidas. Esfuérzate para conseguir ese platillo tan especial que les gusta a los dos.

4. Un paseo diferente

Existen muchas ideas para festejar a solas con tu pareja: puede ser un paseo en un barco, ir a pescar, volar en un globo aerostático, un día de campo en el bosque, ir a visitar los animales del zoológico, conocer un museo, un viaje a un pueblo cercano, etc. No importa la actividad que escojan siempre y cuando sea algo que no acostumbren realizar en la vida diaria. Estoy segura que esos momentos marcarán sus vidas con recuerdos inolvidables.

5. Llénalo de sorpresas

En toda celebración debe existir un regalo, o no podríamos decir que es un festejo. No permitas que pase desapercibido este día, usa tu imaginación y dale un regalo hecho por ti. No es necesario gastar mucho, puede ser un collage de fotos, grabar un disco con canciones especiales, escribir una carta de amor o comprar un obsequio que le sea útil y que tú sabes que lo usará. También pueden escoger ambos algún regalo o regalos que usen mutuamente, la imaginación no tiene límites.

6. Ambiente perfecto

Si se trata de una celebración, debes adornar tu casa. Puedes colocar rosas en el centro de la mesa, corazones de papel en la recámara, adornar con pequeños globos de colores o colocar sobre la cama pétalos de rosas. Enciende velas aromáticas y comparte tiempo con tu pareja.

7. Preparen juntos un pastel

Es fundamental para toda celebración un dulce y delicioso pastel. Escojan uno que sea su favorito y prepárenlo juntos, recuerda que este momento lo recordarán siempre. Te sugiero que tengan a la mano pequeños papeles donde escriban frases o promesas de amor y al momento de disfrutar su pastel, léanlo en voz alta. Es una manera divertida y romántica que reforzará el amor que se tienen.

Advertisement

8. El momento de la comida o la cena

Después de realizar alguna actividad fuera de lo cotidiano, debe existir un momento especial solo para los dos, ya sea disfrutando de una comida o de una cena romántica. Te sugiero que sea en un restaurante, quizá uno que los identifique como pareja o alguno nuevo que deseen conocer. Este es el momento de recordar, platicar con tu pareja de los esfuerzos, logros y metas que han pasado a lo largo de este año, reforzar sus votos y promesas de amor.

Festejar tu aniversario es una celebración que no debes dejar pasar, al contrario, hay que celebrar por el simple hecho de seguir juntos. El amor entre una pareja puede ser eterno, infinito. Refuerza esos lazos y promesas de amor. ¡A celebrar se ha dicho!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.