Las parejas creativas se divorcian menos. ¿Necesitas ayuda?

Hay una conexión muy estrecha entre el índice de divorcios y las parejas que han dejado de lado sus dones y talentos al unirse. Si necesitas ayuda para despertar tu creatividad, aquí te ayudo.

44,754 views   |   80 compartido
  • Siempre he estado convencida de lo que decía Arthur Conan Doyle: "La mediocridad no conoce nada superior a sí misma, pero el talento instantáneamente reconoce genios". Hace unos días, una joven pareja uruguaya me escribió desde España para pedirme consejo, ya que sentían que estaban aburridos el uno del otro. Les contesté que si bien deseaba ayudarles, en ese momento me encontraba con algunos problemas de salud y que mientras me recuperaba y podía responderles con dedicación, hicieran algunas "tareas creativas" en forma individual. Les pedí que en un plazo de un mes volvieran a escribirme, si antes yo no les había podido responder. Cumplido el mes, volví a recibir un correo de ellos: "Hemos entendido su truquito, queremos que sepa que estamos rescatando el amor perdido y, por otro lado, cada uno está creciendo en forma individual, pero sobre todo como pareja estamos construyendo algo nuevo".

  • ¿Sabes que hay una conexión muy estrecha entre el índice de divorcios y las parejas que han dejado de lado, al unirse, sus dones y talentos? Mientras muchas parejas se encuentran en el proceso de noviazgo, son capaces de hacer relucir sus talentos y habilidades, pero con el paso del tiempo, la conquista segura y la rutina, en muchas ocasiones cada uno va dejando sus dones en algún lugar del sótano. Es por esta razón que a continuación me permito compartirte algunos de los beneficios que ofrece la creatividad a las relaciones de pareja.

  • Olvida la frase: "yo no tengo habilidad ninguna". Todos podemos ser creativos, solo hay que estar dispuestos a empezar. Una vez que hayamos hecho algo creativo, con la práctica y el tiempo será más fácil y natural llevarlo a cabo. Aún aquellas personas que están en condiciones menos favorables, son capaces de sacar a la luz la riqueza de su mundo interior. Si tienes dudas, ve este vídeo y te sorprenderás. A continuación enumero algunos beneficios de la creatividad:

  • Fortalece los lazos emocionales

  • La creatividad permite a las parejas crear lazos fuertes a nivel emocional, ya que el hecho de compartir espacios creativos consolida a la pareja. Te cuento la siguiente anécdota: Juan retomó su tallado en madera y sorprendió a Camelia con un carpincho bellísimo que le recordó los asados y las tardes en la chacra en Durazno. Camelia retomó sus clases de repostería y sorprendió cada semana a Juan con una "sorpresa dulce" en su lonchera.

  • Advertisement
  • Mejora la economía

  • Muchos de los talentos individuales pueden contribuir al bien común de la pareja. ¿Recuerdas a Juan y a Camelia? Ellos estaban pasando momentos duros a nivel económico, pero se dieron cuenta que contaban con un capital enorme en sus manos. Ahora están vendiendo por internet el producto de sus talentos y tienen un ingreso extra.

  • Cambia el paisaje cotidiano

  • Aun cuando no creas poder hacer algo extraordinario, con pocos elementos puedes restaurar y transformar objetos hechos por otros para que tengan un toque personal. Un viejo mapa de rutas, se puede transformar en un bello recordatorio de los lugares que juntos recorrieron una vez. En cada lugar escribe una nota recordando aquel beso, la puesta de sol, la lluvia que los sorprendió. Toma trozos de papel con adhesivo y escribe en cada uno de ellos algo que te gusta de tu pareja y pégalos antes que se levante en la ventana que da a su lugar favorito. Con un marcador indeleble, escribe en la taza de su desayuno una frase de amor o esa frase que siempre dices y le hace reír, o haz un dibujo.

  • Ya sabes que la rutina es capaz de matar al amor. En estos tiempos es necesario que recuperes tus talentos sepultados y pongas la creatividad al servicio del amor. Si no sorprendes a tu pareja, puede que recibas nuevamente la frase "esto no da para más, me estoy aburriendo" y en vez de pasar una tarde juntos, cada uno se conecte con extraños y comience el preámbulo de la infidelidad. Así que ponte a trabajar y sé un genio del amor creativo.

  • Te invito a leer: 5 Ideas creativas y económicas que dejarán a tu pareja muerta de amor

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto:

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr