Por qué las mentiras que se dicen de los hombres, te alejan de un buen partido

Tener ideas o creencias erróneas sobre los hombres puede ser la causa de algunos de tus descalabros amorosos. ¿Quieres saber por qué?

18,211 views   |   43 compartido
  • Cuando se habla de equidad de género entre hombres y mujeres, podemos ver que ha habido cambios significativos dentro de nuestra sociedad. Si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer para que esta equidad sea una realidad que llegue a todos los sectores de la población, la verdad es que sí existen cambios y mejoras.

  • Las mujeres, niños, así como otras poblaciones vulnerables, han sido los principales protagonistas en esta lucha y con frecuencia olvidamos reconocer y hasta agradecer a aquellos hombres que han hecho posibles dichos cambios. Por otra parte, duele pensar que todavía algunas mujeres se niegan a hacer un cambio en lo que refiere a las ideas preconcebidas acerca de los hombres, lo que continúa haciendo que nuestras relaciones sigan siendo conflictivas y enfermizas.

  • Cuando tenemos una idea equivocada de alguien y sobre ella construimos relaciones, éstas tienden a fracasar. Los motivos son claros: construimos sobre malentendidos y, por lo mismo, siempre estamos con reservas hacia esa persona, los lazos de confianza nunca serán plenos, o continuamente estaremos juzgando o mal interpretando a la otra persona. Te invito a que analicemos algunas de las ideas erróneas que las mujeres solemos tener sobre los hombres:

  • Todos los hombres son iguales

  • Esta es la primera gran mentira. Procura eliminar o repetir esta declaración, por más que en tu experiencia personal así te lo parezca. Cambiar tu mentalidad te abrirá las puertas siempre a conocer a otros varones y darles un voto de confianza. Cuando generalizas privas de la oportunidad de conocerte mejor y más a fondo a cualquier varón que está cerca de ti.

  • Los hombres no se enamoran

  • ¡Claro que se enamoran! Y aman a profundidad, los varones tienen sentimientos y disfrutan de una relación o sufren de una ruptura como cualquier otro ser humano. Que las maneras cómo se manifiesten no sean de tu agrado, o sean más imperceptibles, diferentes, o contrarias a las de una mujer, esa es otra cosa. Si tú no entregas tu amor totalmente porque crees que él no está enamorado, o tan enamorado como tú, te privas de gozar una relación plena.

  • Si el tema te interesa, lee: 9 maneras de estar segura que tu esposo te ama
  • Los hombres no lloran

  • Durante muchas generaciones se educó a los hombres para que no expresaran sus sentimientos pues esto se creía propio de mujeres o signo de debilidad. Causa mucha alegría y satisfacciones constatar que hoy día los hombres están educando a sus propios hijos varones con más apertura en este sentido. Cuando una mujer piensa que sus actos no lastiman emocional o físicamente a un hombre, está equivocada.

  • Advertisement
  • Los hombres solo piensan en sexo

  • Esta declaración es curiosa hoy en día, pues si das una revisada en línea a varios artículos e investigaciones serias, encontrarás que los hombres piensan en sexo tanto como como lo hacen las mujeres. Ten presente que, repito, por muchas generaciones se educó a los hombres para expresar su virilidad, dominio y fortaleza mediante la sumisión de la mujer y bueno, el aspecto sexual ha sido clave. Tanto hombres como mujeres, debemos ser cuidadosos y sumamente respetuosos en las formas y maneras en que expresamos nuestra sexualidad. Muchas buenas relaciones se han perdido porque en su vida íntima, la pareja presupone muchas cosas, y dialoga de muy pocas.

  • Te invito a leer: ¿Cuánto sexo necesita tu relación?
  • A los hombres no les gusta formar familias

  • Otra de las grandes mejoras que estamos viendo en nuestra civilización es justo ver que las nuevas generaciones de varones están involucrándose más en la vida familiar, la vida en pareja y la crianza de los hijos. Hay hombres que ciertamente no quieren formar familias, al igual que mujeres que tampoco quieren hacerlo o tener hijos.

  • Los hombres son por naturaleza infieles

  • Esta es otra declaración, menos curiosa, que extraña. Por lo menos en México, los estudios más recientes nos muestran un porcentaje mayor de mujeres infieles.

  • Para más información te sugiero leer: 11 vacunas contra la infidelidad
  • Si después de leer estas palabras, identificas una de estas ideas dentro de tus creencias, te invito a revisarlas. Vale la pena ponerlas en tela de juicio y decidir qué es lo mejor para tu salud emocional y mental. Estoy segura que los hombres a tu alrededor seguramente no cambiarán con tu decisión, pero tu nueva perspectiva atraerá a nuevos y mejores varones a tu vida personal y sentimental y eso es lo mejor que te puede pasar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr