4 señales de que tu relación está en problemas

Toda pareja pasa por momentos difíciles, pero en ocasiones la situación es más grave que una simple mala racha. Aquí hay cuatro señales que no debes ignorar.

74,042 views   |   284 compartido
  • Cada relación pasa por momentos difíciles; muchas veces se solucionan solos y tú y tu pareja salen adelante sin ningún daño, tal vez hasta hayan aprendido un par de cosas con la experiencia. Otras veces, sin embargo, esos momentos difíciles son el comienzo de una etapa mucho más complicada. Pero, ¿cómo reconocer cuando es así?

  • A continuación te presento cuatro señales clave que debes tener en cuenta para saber si tu relación solo está pasando por una mala racha, o si se trata de algo más serio.

  • 1. Hablar poco o nada

  • Cada pareja pasa por etapas en las que no se habla tanto, ya sea debido a los horarios de trabajo que cambian o incluso a causa de una pelea reciente. Pero si no se hablan porque quieres evitar la ineludible pelea que tendrán o simplemente no deseas incluirlo más en las cosas que hiciste durante el día porque estás fastidiada de él, esto es una gran señal de que están pasando por algo más que una mala racha.

  • 2. Discutir por las mismas cosas una y otra vez

  • Cuando las parejas discuten, a menudo llegan a una resolución. Quizá no sea de inmediato, puede tomar un día o dos, pero suelen llegar a algún tipo de acuerdo. Discutir sobre las mismas cosas una y otra vez, es un signo evidente de que su relación está pasando por algo más serio que una mala racha. No están solucionando sus conflictos de manera que pueda sanar la relación. De hecho, las discusiones probablemente estén causando más daño y problemas de los que ya tenían.

  • 20 cosas que puedes hacer para que tu esposa se enamore de ti una vez más
  • 3. Alejarse emocionalmente

  • Si te ves apartándote de tu pareja constantemente, es probable que estén pasando por algo más que una mala racha. Las parejas a las que les va bien quieren estar juntas y se incluyen mutuamente en las cosas importantes que les suceden. Alejarse emocionalmente de tu pareja impide conectarte con él y le niegas la oportunidad de hacer lo mismo contigo. Esto es perjudicial para la relación y algunos estudios demuestran que podría incluso ser el principio del fin de su relación.

  • 4. Tener resentimiento hacia tu pareja

  • Si alguna vez te dan ganas de que tu cónyuge pague por todo lo que te ha hecho o te sientes feliz de que algo malo le haya pasado, esto es una gran señal de que algo anda mal en la relación. De hecho, si esto les sucede alguna vez, es hora de ver a un consejero matrimonial con urgencia. Las parejas exitosas comparten mutuamente su felicidad, su tristeza, etc. No se sienten felices por las desgracias del otro.

  • Advertisement
  • ¿Tienes resentimiento hacia tu pareja?
  • Reconocer estas señales en tu matrimonio es una buena manera de saber si están pasando por una mala racha o si hay algo más grave en su relación. Hay muchas cosas que puedes hacer cuando reconoces estos signos para ayudarte a salir de esa situación. Consulta páginas web, libros de autoayuda y pide consejo a tus seres queridos, quienes pueden ayudarte a superar los retos de tu relación; además, recuerda que nada puede sustituir a un buen terapeuta matrimonial y familiar.

  • _Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 4 signs your relationship is in trouble por Aaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Aaron Anderson is a therapist and Director of The Marriage and Family Clinic in Denver, CO. He is a writer, speaker and relationship expert. Checkout his blog RelationshipRx.net for expert information on how to improve your relationship.

Sitio Web: http://www.TheMarriageandFamilyClinic.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr