7 momentos importantes para darle atención total a tu esposa

Tu cónyuge necesita tu cariño, en particular en momentos claves en la vida.

Gary and Joy Lundberg

El matrimonio requiere que enfoques tu atención. Aunque se tienen que atender muchos otros aspectos importantes de la vida, la verdad es que nada es más importante que tu matrimonio. Hay momentos en la vida cuando necesitas poner atención total en tu cónyuge. Aquí hay algunos de esos momentos importantes:

1. Cuando despiertas en la mañana

Hazle saber en el preciso momento que inicia tu día, que ella es de vital importancia para ti. Comienza con un beso y un, “Soy la persona más afortunada en el mundo al poder despertar a tu lado,” Luego tiendan la cama juntos. No estamos diciendo que se besen en la cama, aunque habrá algunos momentos para eso. Cuando se ayudan a hacer la cama es el principio de una declaración que indica que están trabajando juntos para hacer de su casa un lugar placentero. La recámara es un lugar grandioso para empezar. Demuestra cariño.

5 maneras en las que estás destruyendo a tu esposo y terminando con tu matrimonio —sin saberlo.

2. Cuando vuelven a estar juntos después de un día de trabajo

Saluda a tu amada con un abrazo cariñoso y dale uno de esos besos que dicen, “Oh, amor, ¿Alguna vez te he dicho que te amo?” Se sentirá como una descarga eléctrica, que te dará la energía para hacer los deberes de tus tardes más agradables. Ayudar a los chicos con las tareas, luego mandarlos a la cama será más significativo si tienes el brillante recuerdo de ese saludo tan memorable.

3. Cuando es el cumpleaños de tu cónyuge

No permitas que el día termine sin una celebración especial. Empieza el día con un, “¡Feliz cumpleaños, cariño!” No permitas que tu pareja se pregunte si lo recordaste. Comienza temprano y haz que sea todo un día de diversión. Los cumpleaños son un momento grandioso para llevarle el desayuno a la cama. Salir a comer los dos solos puede ser divertido también. Incluye a los chicos en una cena con su comida favorita. Si tu pareja prefiere un pay (tarta), a un pastel, entonces ofrécele su pay favorito —o cualquier postre que ella prefiera— con velas, luego cántenle la canción de cumpleaños tradicional. Cualquier cosa que hagas, deja que tus hijos los vean celebrando como marido y mujer. Esa es la manera como aprenden la manera correcta de hacerlo cuando se casen.

Advertisement

4. Cuando tu cónyuge está en “escena”

Esto se refiere a cualquier momento que tu pareja sea el centro de atención, por decirlo de alguna manera. Eso puede suceder si está jugando básquetbol, corriendo un maratón, dando un discurso, o cantando en un programa. Cualquier actividad donde se haya preparado arduamente y necesite tu amoroso apoyo y tu aplauso. Una amiga nuestra estaba actuando en un coro comunitario. Había trabajado duro para aprender a cantar y ansiaba tener a su esposo en la presentación. Él enfermó y no pudo asistir. Ella indicó, “Me sentí deprimida al no tenerlo a él en la audiencia. Había estado en todas las otras presentaciones y tenerlo sonriendo y aplaudiendo, significa más que nada para mí”. Tu pareja necesita saber que estas orgulloso de ella. No olvides decir las palabras “Fue muy divertido verte esta noche. Estoy feliz de haber podido estar ahí. Estoy orgulloso de ti.”

5. Cuando tu cónyuge está enfermo

Nada es tan reconfortante cuando se está enfermo, que saber que tu amado se preocupa lo suficiente para darte la atención que necesitas. Incluso si todo lo que tu pareja necesita es descansar, lo que puede lograrse si cuidas a los niños o cualquier cosa que necesite hacerse. Ofrécele bebida, comida, hielo, cualquier cosa será reconfortante. Los cuidados amorosos pueden ayudar a sanar con más rapidez.

La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte

6. Cuando tu cónyuge experimenta una gran decepción

Por ejemplo, lo único que hace que perder un trabajo sea peor, es tener a tu pareja criticándote, lo cual también es cierto con una decepción mayor. Todos necesitamos saber que somos amados y valorados, tanto en los momentos difíciles como en los momentos felices. Aunque no puedas solucionarlo, puedes ser empático y escuchar. Atravesar momentos difíciles en la vida es mucho más fácil cuando te sientes amado por tu pareja.

7. Cuando sabes que tu cónyuge estará navegando en las redes sociales

Este es un momento gracioso para demostrar amor. En las últimas noticias del Facebook vimos la foto de una amiga con los brazos alrededor de su esposo, ambos tienen grandes sonrisas en sus rostros. Aquí está el mensaje que ella publicó, “De vez en cuando, se me antoja compartir esta foto cien mil millones de veces… Puesto que tengo al esposo más dulce del planeta. Es uno de los esposos más dedicados y un espíritu amable. Lo amo.” Esto tuvo que hacerle el día.

Advertisement

Darle a tu pareja tu atención total en estos siete momentos puede mantener tu matrimonio vivo. Es la alimentación que necesita para crecer y fortalecerse. Ahora imagina tus propias ideas para darle a tu pareja toda tu atención. Hay un millón de momentos y maneras. Comienza hoy y disfruta las recompensas que le traerán a tu matrimonio.

_Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de7 important times to give full attention to your spouse de Gary and Joy Lundberg

Toma un momento para compartir ...

Gary and Joy Lundberg

Gary y Joy Lundberg son un matrimonio unido en sus esfuerzos para el fortalecimiento de la familia.  Dan conferencias y escriben libros sobre fortalecer las relaciones humanas. Gary es un terapeuta familiar y Joy es escritora profesional. Son padres de cinco hijos y abuelos de veinte nietos. Su página es: http://www.garyjoylundberg.com