Polos opuestos, matrimonio feliz

Descubre cómo los polos opuestos pueden ser felices para siempre, sin importar sus diferencias.
  • La famosa frase "Polos opuestos se atraen", es una ley general de la Física que adoptamos la mayoría de las personas al enamorarnos: los hombres y mujeres comúnmente piensan, actúan, sienten de diferente forma y, a pesar de eso, se necesitan y se complementan para lograr un amor.

  • En muchas ocasiones me pregunto: ¿por qué mi marido está conmigo, si somos polos opuestos? Su forma de pensar y actuar es totalmente opuesta a mis creencias y forma de vida; me atrevo a decir que, si pensáramos y actuáramos de forma igual, evitaríamos muchas discusiones pero no tendría ningún sentido la vida: se perdería el sabor del amor.

  • De un tiempo a la fecha, he podido leer comentarios e historias que me pusieron a reflexionar sobre la fortuna y bendición de haber encontrado mi media naranja. Después de investigar y analizar el tema de cómo llegar a ser un matrimonio feliz a pesar de ser polos opuestos, decido compartir contigo algunos consejos que, desde mi punto de vista, son de gran valor. Así que, si tu pareja y tú son polos opuestos, lo que sigue te ayudará mucho:

  • 1. Aprende a escuchar

  • Cuando tu pareja está intercambiando ideas y opiniones, muchas veces o casi siempre encontrarás que no escuchas lo que quieres oír; entonces, comienza una gran discusión. Lo primero que debes hacer es calmarte, dejar que tu pareja termine de hablar y escucharlo con atención. Así pondrás analizar la situación con facilidad y te permitirá reflexionar. No es necesario que piense como tú para que escucharle valga la pena.

  • 2. Accede a su bienestar

  • Esa maravillosa fuerza que es nuestro ego, te puede complicar la vida matrimonial. Si tu pareja es feliz contigo, con tu apoyo, con tu comprensión, aprende a acceder en algunas situaciones y opiniones, aunque no estás totalmente de acuerdo. Recuerda que ceder en algunas cosas trae equilibrio a la relación y es parte de una convivencia sana.

  • 3. Juntos, pero no revueltos

  • En un domingo, a mí me encanta estar en casa, disfrutar de una buena película; a mí marido le encanta salir a pescar y disfrutar de la naturaleza. Como podrás notar somos polos opuestos y de gustos diferentes. Si es tu caso también, te aconsejo que aprendan a comunicarse y lleguen a un acuerdo o equilibrio, para poder compartir momentos en pareja que sean satisfactorios para ambos.

  • 4. Encuentra las coincidencias

  • Tu marido debe desear llegar a casa todos los días; para ello, debes aprender a encontrar esos puntos de coincidencia entre ustedes, de modo que logren un vínculo de unión y crecimiento a partir de sus similitudes. Reflexiona sobre los gustos, temas para platicar, lugares para visitar que les gustan a los dos; concéntrate en ellos más que en las diferencias y lograrán compartir muchos momentos felices y memorables.

  • Advertisement
  • 5. Respeta y apoya sus ideas

  • Por muy en desacuerdo que estés con esas ideas, procura respetar y apoyar a tu pareja. Piensa que sus acciones y pensamientos nunca irán en contar de ti y del bienestar familiar. Si crees que puedes mejorar esa misma idea, opinión o decisión, platícalo y compártelo con él de manera armoniosa.

  • 6. Deja de lado el "debería"

  • Procura dejar de pensar que tu pareja "debería" actuar o pensar de cierta forma. Esto no traerá nada bueno a tu relación; al contrario, enfócate en las cosas que tú debes cambiar para que tu pareja sea feliz. Acepta tus errores y modifica tus defectos. Si ambos lo hacen por igual, la felicidad será materia sencilla.

  • Tener pasatiempos distintos no significa que la relación no va a funcionar, por el contrario: gustos y opiniones diferentes puede beneficiar la relación. El amor, respeto y compromiso de uno hacia el otro debe reforzarse, solo hace falta un cambio de actitud y accediendo a un bienestar común. Los polos opuestos pueden llegar a ser una pareja perfecta y sólida, siempre y cuando los dos reflexionen sobre la importancia del amor.

  • Relacionado con el tema, te invito a leer: Polos opuestos se atraen. ¿Mito o realidad?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr