Tu esposo tiene 5 necesidades básicas, ¿estás satisfaciéndolas?

Llenar las necesidades de tu esposo no significa que seas inferior a él. Significa que lo amas y quieres hacerlo feliz. ¿Lo estás haciendo?

644,949 views   |   2,947 compartido
  • La clave de un matrimonio exitoso es la generosidad. Si puedes colocar las necesidades de tu cónyuge primero que las tuyas, estás en el camino indicado, independientemente de tu género. El deseo de llenar las necesidades de tu pareja no es de ninguna manera someterte a un rol inferior. Si de verdad amas a tu cónyuge, entonces quieres hacerlo feliz.

  • Cierto, las necesidades de cada hombre son diferentes. Sin embargo, de acuerdo a Willard F. Harley Jr., la mayoría de los hombres tienen las mismas necesidades básicas. Aunque cada persona es única, estas necesidades son las que la mayoría de los hombres eligen, en promedio. Ahora, dicho lo anterior, estas son las cinco cosas que, por lo general, hacen felices a los hombres:

  • 1. Compañerismo

  • Mi esposo y yo somos un ejemplo cásico de un pareja que prácticamente no tiene nada en común. En especial en lo que se refiere a los pasatiempos, disfrutamos nuestras propias diversiones, lo cuál puede ser algo bueno en un matrimonio. Pero cuando pasamos tiempo juntos haciendo lo que nos gusta, es con frecuencia un momento de ganar y ceder. Pasar la tarde en el golf con mi esposo nunca fue algo que yo hubiera elegido, pero terminé divirtiéndome mucho. De hecho, fue una de las mejores citas que he tenido. Muéstrale a tu esposo que te importa mostrando interés por sus pasatiempos. Puede ser que él te regrese el favor y pase el día haciendo lo que quieres.

  • ¿Qué tiene "la otra", que tú no tienes?
  • 2. Satisfacción sexual

  • Este puede ser un tema sensible, pero es muy importante. Una cosa que mi esposo y yo hemos aprendido, es nunca considerar la intimidad como un juego, y nunca lo usamos como un medio de castigo. Hacer eso solo intensifica los sentimientos negativos y el resentimiento. La intimidad une a las parejas más que nada, y es importante para tu esposo. Necesita ser importante para ti. El que la intimidad marital sea especial, depende de la actitud y el esfuerzo de la pareja.

  • Por qué las mujeres deberían iniciar la intimidad sexual con más frecuencia
  • 3. Admiración

  • En una relación saludable, tu esposo pone de su parte, ya sea al tener una Carrera, ir a la escuela, quedarse en casa con los hijos, etc. La mayoría de sus actos pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, mi esposo trabaja de 8 a 10 horas al día, luego pasa sus tardes asistiendo a la escuela o hacienda sus tareas. Puede ser que no veas de una manera física lo que tu esposo realiza por su familia cada día, lo cual hace que sus esfuerzos sean fáciles de olvidar. Como si estuviesen fuera de tu vista o de tu mente. Recuerda demostrarle y decirle a tu esposo, lo más frecuente posible, cuánto amas y aprecias todo lo que él hace por ti.

  • Advertisement
  • 10 Frases que toda mujer debe decirle a su esposo
  • 4. Menos críticas y quejas

  • El apoyo doméstico incluye crear un medio ambiente pacífico y bien manejado en el hogar. Tu esposo y tú pueden compartir las labores del hogar y otras responsabilidades de forma igualitaria, o tu esposo pude necesitar que tú manejes estas responsabilidades. Si es así, tu esposo debería estar haciendo su parte, por tanto tú llena las necesidades de él cocinando, lavando platos, manteniendo la casa limpia, etc.

  • La queja número uno de tu esposo, no es la que tú piensas
  • 5. Una esposa atractiva

  • Como esposa por más de 12 años, conozco la familiaridad y comodidad que puedes tener junto a tu esposo, lo cual es grandioso. Como madre de cuatro hijos, se lo fácil que es quedarse en pijama todo el día, el lujo que es tomarse una ducha cuando solo tienes cinco minutos de privacidad. Algunos días como esos están bien, pero no permitas que se convierta en un hábito. Esfuérzate por lucir atractiva para tu esposo. Si no lo ves hasta que llega 30 segundos antes de la cena, reserva unos minutos para arreglarte un poco. Empecé a hacerlo hace un par de años y noté una diferencia positiva en el humor de mi esposo cuando llegaba a casa. Además, te hace sentir muy bien.

  • Reconocer estos cinco aspectos es una manera grandiosa de analizar tu matrimonio para determinar las necesidades de tu esposo. Ya sea que esté en riesgo o no, cuando los esposos llenan las necesidades del otro, el matrimonio se fortalece.

  • Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores, del artículo Your husband has 5 basic needs. Are you meeting them? de Becky Squire.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Becky is a wife and mother of 4. She enjoys music, running, and baking.

Sitio Web: http://wild-sole.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr