¿Cómo te sentirías, si tu esposo dijera esto de ti?

Imagínate que estás sentada con tus amigas, bromeando acerca del último error de tu marido. ¿Qué dice tu marido sobre ti, cuando no estás presente?

69,279 views   |   103 compartido
  • El otro día estaba con un grupo de amigas, cuando en la charla empezamos a hablar de nuestros esposos. Yo contuve la respiración, esperando que nadie dijera lo que más me desagrada oír, en todo el mundo. Pero sí, alguien lo dijo: "Tengo cuatro hijos: Mis tres niñas y mi marido". Se supone que esto es un chiste, pero para mí, no lo es: a mí me suena como un insulto.

  • Las mujeres necesitan mucho de sus amigas, pero de una manera muy diferente a la que los hombres necesitan de sus amigos. Utilizamos nuestras salidas entre mujeres para hablar de nuestros problemas y darle sentido a lo que está pasando en nuestras vidas, pero demasiado a menudo, estas conversaciones se transforman en un: "Odiemos a los hombres". Lo vemos como el momento perfecto para hacer bromas inofensivas a costa de nuestros maridos. Después de todo, no lastimamos a nadie, ¿o sí?

  • Vamos a darle vuelta a la tortilla por un segundo e imaginar otro escenario. Imagínate a tu marido, hablando con sus amigos. Esto es lo que dicen:

  • Amigo: "Entonces, ¿qué hiciste esta semana?"

  • Tu esposo: "Fuimos a un día de campo en familia pero fue una locura, tuve que alistar a todos porque mi esposa estuvo en el baño arreglándose por horas. Ella está tan distraída a veces. Me gustaría que me ayudara más porque siento cómo todo se vuelve mi responsabilidad en el momento en que llego a casa del trabajo. La casa está desordenada, y... "

  • Podría seguir, pero creo que puedes llenar los espacios en blanco con tu imaginación. Ahora, imagínate que te enteras que tu marido dice esto sobre ti. ¡Probablemente lo matarías! Quiero decir, ¿cómo se atreve a hablar de ti así con alguien más? Eso es una falta de lealtad completamente inaceptable. Excepto, señoras, que nosotras lo hacemos todo el tiempo.

  • Creo que nos sentimos sin culpa porque somos más sociales. Nos gusta hablar mucho y podemos vernos inocentes e inofensivas, sin parecer malas esposas. Sin embargo, eso no lo convierte en algo bueno.

  • La lealtad: el máximo valor en el matrimonio
  • El matrimonio es un acuerdo especial

  • Dentro de un matrimonio saludable, dejas a tu pareja saber todos tus miedos, inseguridades y carencias; entonces, tienes que confiar en que tu pareja no divulgará esas cosas al mundo entero. Si esperamos mantener la intimidad en nuestro matrimonio, tenemos que sostener esa confianza. Tu cónyuge no puede confiar en ti, si cree que estás hablando mal de él a sus espaldas.

  • Advertisement
  • A veces bromeamos acerca de que el ego masculino es muy "frágil", pero en realidad no es un asunto de risa. Si tu marido es como la mayoría de los hombres, se toma muy en serio su orgullo. A la mayoría de los hombres les gusta mantener su imagen pública, incluso entre las amigas de sus esposas. Es una violación grave de su confianza cuando te burlas de él delante de alguien más. Te prometo que a él no le parece gracioso cuando lo cuentas entre tus otros hijos o haces una broma acerca de sus habilidades como padre, esposo o proveedor.

  • 3 razones por las que NUNCA debes hablar mal de tu esposo
  • En lugar de criticarles, trabajemos en edificar su imagen

  • Si cuando te burlas de tu marido, le duele profundamente, imagina lo bien que se sentirá cuando sepa que estás orgullosa de él y lo expresas ante todo el mundo. Sí, tus amigas pueden burlarse de repente, bromeando con la idea de que te convertiste en una esposa sumisa y enamorada. Pero, ¿qué es más importante? Las amigas vienen y van, pero la relación que creas con tu marido dura para siempre, ya sea buena o mala.

  • ¡Amo a mi esposo profundamente! Él es un padre increíble y agradezco el esfuerzo que pone en proveer para nuestra familia. No tengo miedo de enviar ese mensaje al mundo. Después de todo, yo lo elegí. Su buen carácter refleja mi buen gusto. Piensa en eso la próxima vez que estés charlando con tus amigas.

  • Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés How would you feel if your husband said this about you por Heather Hale.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Heather Hale vive en Montana, Estados Unidos. Es madre de dos pequeños y está casada con un esposo maravilloso. Puedes visitar su página aquí: www.moderatelycrunchy.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr