3 consejos para ser un mejor padre

Los padres son el mejor ejemplo de hombre que deben tener los hijos. Eres un padre de valor y lo sabes, te invito a que refuerces esa labor tan bella y no pierdas el ánimo con el cuidado y crianza de tus hijos. ¿Cómo ser el mejor padre

19,308 views   |   89 compartido
  • Quizá te sea complejo recordar, pero es posible que uno de los recuerdos más vividos que tengas de niño es que tu padre era una especie de superhéroe, y eso fue fenomenal. Tampoco te resulta extraña la sensación de que al crecer dejaste de verlo como tu héroe y comenzaste a percibirlo como el ser humano normal que es y siempre fue, con defectos y cualidades; te volviste crítico, e incluso un poco malo al optar por alejarte de él, pero no por rabia ni nada por el estilo, sino en busca de tu propio destino.

  • Por fortuna, la vida suele darte una "cucharada de tu propio chocolate" (o "sopa de tu propio chocolate"), y solo cuando estás del otro lado de la vitrina (cuando te vuelves padre) es que reconoces el valor que tu padre tiene para ti.

  • Ser padre es quizá uno de los trabajos más complejos y hermosos del mundo, ya que no solo es cuestión de proveer seguridad económica a la familia, es un asunto de estar en todas partes a la vez: consolando, dando amor, animando y divirtiéndote, pero también disciplinando, educando y guiando a tus hijos, lo que es igual a dejar poco tiempo para ti en pro del bienestar de tu descendencia que, en último caso, es una prolongación de la persona que eres.

  • Lastimosamente, no todos los hombres en capacidad de dar vida a un niño son dignos de ser llamados padres, y ante la ola de responsabilidades que saben que se les "viene" encima con la llegada de un pequeño a su vida, optan por huir, delegando la responsabilidad a la madre. Hoy nos enfocaremos, sin embargo, en esos grandes hombres que, pese a que no sabían cómo hacer su mejor papel en la vida paterna, dan cada día todo de sí al ser padres, y por ello se hacen merecedores del título de "Los mejores padres del mundo".

  • ¿Qué es lo que hace un "mejor padre" que no hacen los demás?

  • 1. No se limita únicamente a abastecer

  • Es normal que se preocupen porque sus hijos tengan una casa, educación, alimentación y algunas comodidades materiales extra; también suministra tiempo; sí, llegan cansados del trabajo, pero eso no es excusa para no comer en familia y conversar con sus hijos sobre su día en el colegio; se fijan en el peinado o ropa que llevan, ven algún programa de televisión juntos y en sus días libres no duda en salir a algún parque a hacer ejercicio o divertirse con ellos.

  • Apoya a tu pareja en su trabajo sin perder la cabeza
  • Advertisement
  • Ama y demuestra su amor a la madre de sus hijos

  • Se enseña a los hijos por medio del ejemplo, y dado que es desde el hogar que se aprenden las cosas más básicas y bellas de la vida, qué mejor que aprendan el concepto de amor de primera mano, con las personas que le dieron la vida.

  • Hace unos años escuché a un consejero religioso formular a la audiencia una pregunta que cuestionaba acerca de la mejor forma de enseñar a las hijas sobre el amor verdadero. El hombre sostuvo, de manera firme, que la única y mejor manera de que ellas aprendieran sobre el amor en el matrimonio era verlo reflejado en sus padres; debo agregar que estoy de acuerdo con ese consejero.

  • Ama a tu pareja más que cuando le conociste
  • Enseña a sus hijos el valor de ser bueno y luchador

  • Cuando expongo esto no me refiero a que no les nieguen a sus hijos cuanto capricho tengan en mente. Todo es en la justa medida. Un hijo desea algo por un largo periodo de tiempo y tú lo sabes; pues bien, lo lógico es que el joven haga su parte para conseguir lo deseado; por ejemplo: obtener buenas calificaciones, en este caso se ha ganado una recompensa por su aplicación en los estudios o cuando es amable con sus hermanos, ¿por qué no darle el permiso de salir con sus amigos si se lo merece?

  • La mejor crianza ayuda a los hijos a relacionarse sanamente con su entorno
  • Si tu hijo quiere algo de índole material que sea costoso, lo puedes incentivar para que tenga un empleo de medio tiempo que le permita tener su propio dinero; tú pondrás parte del valor del objeto, de esa manera, como padre, le estarás enseñando que las cosas se consiguen con esfuerzo y que se valoran más cuando se ha luchado por conseguirlas.

  • Eres padre y sabes bien que casi todo en la vida se aprende a través del ejemplo: tu responsabilidad es criar hijos de bien que, a su vez, en el futuro, sean padres y madres valiosos en medio de una sociedad tan compleja como la nuestra.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr