Vídeo: sencillos gestos de generosidad son los que hacen las más grandes diferencias

Para hacer actos en verdad heroicos, no se necesita sino el deseo de servir. observa este hermoso vídeo: te va a conmover, y te hará reflexionar en más de un sentido.

Oscar Pech

Hay dos grandes lecciones que le debemos al apóstol Pablo concerniente a la generosidad. Una de ellas, muy valiosa, fue el recoger una enseñanza de Jesús que no registró ninguno de los cuatro evangelistas: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35). Como siempre, la Biblia tiene razón. De hecho, los estudios en psicología de la felicidad indican eso: es mucho feliz quien da continua y desinteresadamente, que quien solo piensa en recibir.

La segunda enseñanza que nos dio san Pablo, se encuentra en Hebreos 13:2: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Ignoro si esto es algo literal o figurado, pero sí sé que quien es generoso y hospitalario puede decir, como dijo Walt Whitman en Hojas de hierba: “En los rostros de hombres y mujeres veo a Dios”.

En este caso Kayla Lane, una mesera de Forth Worth, Texas, reconoció a unos clientes que tenían un mes de ya no ir al restaurante, salvo que esta pareja ya no iba acompañada de su bebé. No te adelanto más, solo te invito a ver el vídeo. De verdad vale la pena verlo, y poner atención a las palabras de Kayla: “Me siento privilegiada de poder ayudar”. Y lo mismo puedes decir tú: para ser un héroe y hacer la diferencia no tienes que usar capa y volar, sino solo tener empatía y deseos de servir. En ese sentido, te invito a leer los siguientes artículos:

O lee: La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Oscar Pech

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.