18 cosas que debes hacer cada día por tu esposa

¿Amas a tu esposa y quieres demostrarlo? Aquí hallarás 18 acciones que debes hacer por ella, cada día.

Darrel Hammon

Haz que cada día sea el día de tu esposa, con estas acciones simples que le recordarán tu amor por ella:

1. Dile que la amas

Debes decirle que la amas más de una vez al día, incluso cuando sales y cuando regresas a casa. Ahora que los mensajes de texto son tan populares, puedes enviarle algunos a lo largo del día, aunque no olvides que la conversación con ella cara a cara debe ser la más importante e íntima.

2. Muéstrale que la amas

De todas las cosas que necesitas hacer cada día, esta es quizás la más esencial. Le puedes decir cuánto la amas, pero la demonstración de tu amor hacia ella es vital en la vida diaria. Hay miles de maneras cómo mostrar a tu esposa cuanto la amas. Sé creativo y hazlo-todos-los-días.

3. Sé organizado

Nada es menos atractivo que montones de ropa, zapatos, calcetines, envolturas de dulces, etc., esparcidas por todas partes. Seguramente puedes gastar unos pocos minutos para poner en su sitio tus zapatos, colocar tus calcetines en la ropa sucia o hasta colgar tus pantalones. Si eres experto en arrojar las cosas al suelo o amontonar camisas en un número astronómico en la silla junto a tu cama, deja la pereza y sé más organizado.

4. Limpia alrededor del fregadero

Uno de los lugares más insalubres en tu casa hoy en día, aparte del teclado de tu computador, es el fregadero. Límpialo cada día, y ella estará gratamente sorprendida y agradecida.

Advertisement

5. Plancha la ropa

Trata de planchar la ropa por ti mismo. Te sorprenderás de cuán relajante —y terapéutica— es la tarea de planchar la ropa.

6. Escríbele una nota

Esta podría ser una de las más sencillas. No tienes que hacer un curso de poesía, solo una nota que le deje saber que ella es hermosa, o con la cual puedas desearle que tenga un buen día. Ponla en su bolsillo o en algún lugar donde ella pueda verla. Prueba también con una nota adhesiva en el espejo del baño.

7. Haz la cama

O por lo menos ayuda a hacer la cama. Siempre es más fácil cuando dos hacen la cama y solo invertirás unos minutos de tu tiempo. Hay algo refrescante en tener una cama ordenada.

8. No te quejes

Sin duda, puedes abstenerte de quejarte una vez al día —hazlo dos veces mañana. Quejarse es un signo de pesimismo.

9. Lee para ella

Quizás no seas un gran lector, pero leer algo para ella cada día, es dulce e íntimo. Podría ser uno de los comics del diario, un versículo o dos de la Biblia, o un increíble pasaje de la novela que estás leyendo.

Advertisement

10. Cepíllate los dientes

La frescura es la clave de la felicidad y, además, nadie quiere besar o ser besado por alguien que lleva los dientes poco aseados.

11. No le preguntes qué debes hacer

Al preguntar por qué quiere ella que tú hagas, muestras que no eres un buen observador. Probablemente ella te lo ha insinuado y tal vez incluso ya te había dicho: “Querido, ¿podrías tú hacer esto?” Sé observador, mira a tu alrededor y escúchala.

12. Lava los platos

Y si ya lo hiciste, no hay ninguna razón para dejar los platos en el fregadero. Guárdalos en su lugar y lava el fregadero.

1 3. Lleva la basura afuera

Siempre te toca sacar la basura. Así es, y así será. Ella te lo agradecerá mucho, mucho. Siempre.

14. Cierra con llave las puertas y apaga las luces

Por la noche, anda alrededor de la casa, cierra con llave las puertas y apaga las luces. Tu cónyuge se sentirá segura y protegida si completas esta tarea.

Advertisement

15. Abrázala

Abrazos por la mañana. Abrazos cuando regresas a casa. Abrazos cuando se acuestan. Y asegúrate que no sea solo un apretoncito. Dale unos buenos abrazos de oso.

16. Hazle sonreír

Recuérdale cuánto amas esa sonrisa de la cual te enamoraste. Hay muchas cosas que amas en ella, así que recuérdaselas a menudo.

1 7. Cocínale

Esto puede significar que tienes que aprender cómo cocinar algo. Pero tus esfuerzos serán muy apreciados cuando prepares una comida deliciosa para ella.

18. Tengan una conversación increíble cada día

En la sociedad de hoy, con tanta tecnología, jornadas laborales largas, etc., rara vez tenemos el tiempo para una conversación. Tu matrimonio se verá reforzado si te tomas el tiempo necesario para hablar con tu esposa, cada día.

Memoriza esta lista, añade más acciones que sean importantes a ella y siempre recuerda dos palabras importantes: “Sí, Querida”.

Advertisement

_Arículo escrito y traducido por Darrel Hammon, de 20 things you should be doing for your wife every day

Toma un momento para compartir ...

Darrel Hammon

An Idahoan, Darrel Hammon likes being outdoors, growing things and seeing things the way they could be. You can read more of his musings at darrelhammon.blogspot.com. He and his wife served a mission in the Caribbean Area Welfare Office.