Mi suegro es una molestia

¿Tus suegros se han quedado solos y van a ir a vivir a casa con ustedes? Para evitar problemas con ellos y disfrutar de su amor y compañía, te recomiendo que leas éste artículo hasta el final.

7,783 views   |   22 compartido
  • Hace un tiempo una persona me escribió para pedirme "consejo" respecto a una situación que estaba deteriorando la relación que ella tenía con sus hijos y pareja. Palabras más o menos, se lamentaba porque su suegro había ido a vivir con ellos después de que su esposa muriera. No era que no tuviera ingresos y no pudiera ir a vivir por su propia cuenta, lo que ocurría era que su pareja había decidido -sin pedir la opinión de ella- que para que su padre no estuviera viviendo solo, lo más conveniente para la familia y el señor, era que él fuera a vivir a la casa de ellos por lo menos por un corto periodo de tiempo.

  • Tu suegra puede ser una amiga incondicional
  • Según ella, los primeros días la situación estuvo aceptable; sin embargo, con el paso de los días los gastos y labores domésticas iban en franco aumento. Si ella pedía a su esposo que hablara con su padre para que por lo menos recogiera su habitación, su pareja se enojaba con ella, sin dejarle otra opción que seguir recogiendo todo sin obtener ayuda de ningún tipo, para así evitar discusiones donde solo iban a lastimarse.

  • Por si fuera poco, el señor la desautorizaba frente a sus hijos cuando ella los reprendía. Eso había provocado que ella en un principio le pidiera que no interviniera en la crianza de sus hijos y después tuvieron una fuerte discusión que de nuevo le provoco problemas con su esposo. Esa fue la gota que derramo el vaso, cansada de tantos problemas le exigió a su pareja que le dijera a su padre que fuera a vivir a otro apartamento, ya que en lugar de hacerles la vida más agradable, lo que había causado era que la familia poco a poco se estuviera desintegrando, resultado: más dificultades maritales.

  • Debo ser 100% franca con ustedes, en lo que a mí respecta la responsabilidad de los hijos para con los padres no debe pasarse por alto. Mi razón es sencilla: si tus padres tuvieron tiempo para criarte y darte todo, ¿por qué no podrías hacerlo tú? Sin embargo, todo tiene un límite y cuando una persona es adulta y está casada, su prioridad debe ser su familia pero sin descuidar a sus padres.

  • Tu familia es horrible, no la soporto
  • ¿Cómo mantener el equilibrio entre las dos partes y así evitar herir a los seres amados?

  • Advertisement
  • Ten en cuenta la opinión de tu familia

  • Antes de tomar una decisión que pueda perjudicar de alguna manera a tu cónyuge o a tus hijos, lo primero que puedes hacer es buscar un consenso familiar. Por medio de éste, lo que harás es poner en conocimiento a tu familia de la situación y así entre todos tomar una decisión. En el caso anterior lo correcto hubiera sido que pusieran un tiempo límite de convivencia del suegro con la familia y decírselo a él, para que estuviera consciente de que no sería mucho el tiempo que viviría en la casa y que además era su deber limpiar su habitación. Lo anterior no quiere decir que lo vas a desamparar, no es así, sino que es bueno dejar claro que así como él tuvo a su propia familia y su propio hogar, ustedes tienen el mismo derecho de tener su familia, espacio y decisión de crianza sobre los hijos.

  • Si ya no son autosuficientes

  • En caso de que tus suegros no puedan vivir por su cuenta, ábreles las puertas de tu casa, pero hablen claro acerca de lo que se espera de ellos. No se trata de tener mucama gratis para que con trabajos hogareños ellos paguen su cuarto y su alimento, de ninguna manera. Consiste en hacerle saber que siempre es bienvenido con sus experiencias, sus consejos, su ayuda, su amor y su compañía; pero que la crianza de los hijos y sus retos matrimoniales y hogareños están por cuenta de ustedes dos.

  • Un suegro o una suegra desde ningún punto de vista deben ser percibidos como un estorbo. Para los niños es genial que estén cerca de sus abuelos, para el hijo que tiene a su padre o madre cerca, es una experiencia revitalizadora contar con ese afecto y compañía adicional en su vida y para ti como cónyuge es el momento de sentirte acompañada y de aprender cosas que seguro no sabías de la vida debido a que nacieron y vivieron en diferentes épocas. Solo disfruta y ayuda a tus adultos mayores, ellos también forman parte de tu familia.

  • Que la relación con sus suegros no afecte su matrimonio

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr