4 cosas que tienes que hacer antes de dormir para mejorar tu vida
La hora de dormir resulta sagrada, es el momento en el que no se quiere pensar en nada, pero es importante atender estas cosas para lograr una mejora sustancial en la vida.
Arturo Leonardo
La pregunta es directa ¿exactamente qué haces antes de dormir?, espero que entre esas actividades sea el leer familias.com. Pero si este no es tu caso, entonces tal vez deberías revisar lo siguiente para mejorar tu vida justo antes de cerrar cortina, o lo que es igual, dormir.
En la niñez, dormir significaba cortar de tajo cualquier actividad u oportunidad para hacer cosas nuevas. Cuando mamá dictaba la orden de “hora de dormir”, el mundo era un caos, se terminaba lo divertido, llegaba lo espantoso del día, en mi caso, perdía la oportunidad de ver la liga de fútbol americano, y eso me ponía triste.
Al crecer, el tema o concepto de dormir se revalora, es el instante en el que uno puede relajarse, recargar las energías para volver a intentarlo, es, como tal, una segunda oportunidad para hacer lo que siempre hemos querido.
Así pues, llega la pregunta, ¿duermes bien?, ¿haces lo que tienes que hacer de forma correcta antes de dormir? A eso se le llama “higiene del sueño” y, cuando uno no tiene higiene del sueño, muy fácilmente cae en el insomnio. Piensa que todo en este sagrado mundo tiene un porqué y por supuesto eso incluye el dormir.
Relee: Empieza esta semana y nota la diferencia: la rutina antes de dormir.
Quiero compartir contigo cuatro cosas que tienes que hacer antes de dormir. Consejos que pueden mejorar tu vida.
1. Registra tu día
En estos tiempos, escribir un blog, o un diario, es algo que va más allá de una simple actividad para eliminar el estrés. No necesitas publicar algo en Internet que esté a la vista de todos (puedes registrar lo que hiciste en el día en algo tan aparentemente pasado de moda como una libreta) para revisarlo después y darte cuenta de los puntos en los que puedes mejorar. Además, como un consejo extra, ese diario puedes guardarlo para tus hijos y veinte años después, mostrarles cómo era el mundo en el que crecieron.
2. Apóyate en un calendario
Lo reconozco, soy una de las personas más desorganizadas del mundo. Sin embargo, estoy aprendiendo a trabajar con un calendario o agenda. Apuntar los pendientes y compromisos y revisarlos al menos media hora antes de dormir, permitirá planear de mejor manera ese lunes. Ahora, con tantas aplicaciones y programas de computadora caseros, es todavía más fácil programar las actividades del día siguiente.
Relee: Una agenda puede dar solución al caos que es tu vida.
3. Cuenta una historia
Una de las actividades más reconfortantes que he encontrado, es el contarle una historia a mi hijo antes de dormir. Refrescas tu imaginación antes de dormir y mientras más fantasía utilices, más te separarás de lo complicado que fue el día.
4. Apaga tu celular
Si bien la tecnología tiene muchas funciones positivas, las cuales incluso trato de mostrarte en otros artículos, es necesario tener un equilibrio. Procura que lo último que haces antes de cerrar los ojos no sea ver tu celular. Funciona de maravilla el dar las buenas noches a tu familia, un beso, un abrazo, tal vez contar una historia. Ojo, claro que debes de leer familias.com pero unos minutos antes así tendrás tema de conversación con tu pareja para antes de dormir.
Relee: La tecnología altera la calidad de tu sueño. ¡Cuidado!
Ahora sí: ¡es hora de dormir plácidamente!