4 cualidades para reconocer a un buen esposo

En lo que se refiere al matrimonio, no te resignes. Analiza las características que no son negociables en tu futuro esposo.

Megan Gladwell

Tengo una amiga muy querida que alguna vez fue vivaz y alegre. De adolescente, tenía un futuro prometedor: era bella, cálida, inteligente y talentosa. Tenía muchos pretendientes y era muy admirada. Pero en lo que se refiera a hombres, escogía siempre a los peores. En la universidad, conoció a un chico carismático que la hacía reír. La enamoró y se casaron. Muy pronto, descubrió que su príncipe azul era en realidad un sociópata. Permaneció a su lado por el bien de los hijos y sufrió dentro de un matrimonio infeliz y abusivo durante muchos años, antes de dejarlo.

El matrimonio es un proyecto muy excitante, pero cuando te enamoras de alguien, algunas veces tus emociones pueden obstaculizar tu juicio. Quizás sea un tipo divertido pero, ¿eso es suficiente para entregarle tu mano en matrimonio? ¿Puedes imaginarlo como el padre de tus hijos? Por supuesto, no quieres pasar el resto de tu vida con alguien aburrido, pero ten en cuenta el futuro.

Antes de comprometerte con el chico equivocado, considera las siguientes cuatro cualidades que no pasan de moda y que te ayudarán a identificar quién puede ser un buen esposo para ti y un buen padre para tus hijos. Recuerda, estamos hablando de tu futuro.

1. Él es amable con los niños y las personas mayores

Un hombre que a la vez es tierno con los niños y respetuoso con los mayores, es digno de una segunda mirada. Tengo un cuñado que adora a mis hijos. Aun después de haber tenido sus propios hijos, hace que los míos se sientan especiales y aceptados. Le encanta jugar rudo con ellos y prepararles licuados de frutas. Cada año, organiza una elaborada fiesta de Halloween, con una piñata hecha en casa, juegos, premios y decoraciones horripilantes. Sus hijos y sobrinos lo adoran.

De la misma forma, un hombre que es un caballero con su madre u otras mujeres es un buen partido. La conducta de un hombre hacia las mujeres, habla del tipo de persona que es.

Advertisement

6 señales para descubrir si él será un buen padre

2. Está dispuesto a ensuciarse las manos

Cuando el motor o las canaletas del carro necesitan limpiarse, es práctico tener a un chico varonil cerca. Aun si ese muchacho no es un hábil mecánico o un encargado de mantenimiento, es agradable tener alguien que excave y que no le tema al trabajo duro.

Es muy probable que este tipo de hombre, con gran ética, pueda enseñar a tus hijos el valor del trabajo duro. No te conformes con alguien perezoso, que no te ayude en el mantenimiento de tu casa. Un hombre que les da una mano a otros, es alguien que también merece tu amor.

Lo que todo hombre debe hacer para tener el matrimonio perfecto

3. No está enamorado de sí mismo

Aléjate de los hombres que se enloquecen con ellos mismos. Tú sabes, el tipo que nunca ve un espejo sin adorar la imagen que refleja. ¿Quién quiere pasar su vida con un hombre vanidoso? Está bien querer lucir bien y nadie quiere estar con un vago, pero presta atención al ego de tu hombre y asegúrate de que no es un esclavo de la moda o de su físico. No quieres un marido egoísta o narcisista.

Advertisement

10 tipos de hombre con quienes nunca deberías casarte

4. Es honesto

Cuando has encontrado a un hombre honesto, puedes estar segura de varias cosas. Tu marido no te será infiel. Será honesto con sus compañeros de trabajo, jefe, amigos y miembros de la familia. Hará frente a sus tratos financieros. Cuando cometa errores, no te los va a ocultar, porque es un hombre de honor. Tendrás sosiego y te sentirás más segura en tu matrimonio con un hombre honesto.

Cada uno de estos cuatro atributos apuntan hacia otro: humildad. Encuentra y cásate con alguien que sea humilde, porque te considerará más importante que sí mismo.

Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Floresde 4 qualities of a keeper: how to recognize a good guy, por Megan Gladwell

Toma un momento para compartir ...

Megan Gladwell

Megan Gladwell, a freelance writer and sometimes teacher, lives in beautiful Northern California with her husband and four children.