4 ideas fantásticas y económicas para decorar tu casa en Navidad
¿Quieres poner linda tu casa para Navidad, pero no tienes dinero? Acá te regalo cuatro ideas para que hagas tus propios adornos junto a tus hijos y tu casa quede preciosa.
Erika Otero Romero
Por defecto, casi toda familia que celebra la navidad decora su hogar con arbolito y pesebre (nacimiento), y si a eso le incluimos toda clase de adornos, luces para las ventanas y paredes entre otros objetos de decoración típicos de la temporada, el dinero que se invierte es bastante y no todas las familias pueden darse ese lujo.
Es por esto que tengo la intención de compartirte algunas ideas para que puedas decorar tu hogar con poco dinero, que te quede como una bella mansión y puedas disfrutarla con tu familia.
Te gustará leer: Una carta familiar para papá Noel
1. Haz tus propias bolitas decorativas para el árbol
Si bien todos conocemos las ya clásicas esferas decorativas, aquí te comparto una divertida y fácil idea que puedes hacer con tus pequeños.
Materiales
-
Bolitas pequeñas y medianas de icopor (unicel) (poliestireno expandido)
Advertisement -
Escarcha o brillantina de diferentes colores
-
Pegamento
-
Hilo y Silicona
Elaboración
Es solo cuestión de aplicar pegamento sobre las bolitas de icopor y antes de que seque, esparcir por encima la brillantina. Puedes hacer diversos diseños al azar, es cosa de jugar con tu imaginación. Lo mejor es que tus niños pueden ayudarte en esta sencilla decoración.
Déjalas secar por completo y después con hilo o nylon y una aguja capotera (grande) atraviesa la bolita de extremo a extremo. Asegúrate de que el hilo sea doble de manera que puedas colgarlas al árbol, haciendo un nudo ciego en el otro extremo para evitar que se suelte. Listo ¡a decorar el árbol!
2. Árbol de navidad directo de la naturaleza
En Colombia, hace unos años era costumbre que el 8 de diciembre las familias salieran de paseo a lugares aledaños donde hubiera bastante vegetación. De esos lugares, cada familia se llevaba consigo ramas de árboles secas y estas eran usadas por los niños de la familia para hacer el árbol navideño familiar, que por cierto, no quedaba nada mal. Si buscas por internet te darás cuenta que se están poniendo de moda.
Materiales
-
Rama de árbol seca, pero resistente
-
Copos de algodón
-
Pinturas
-
1 tarro o lata vacía de leche en polvo
Advertisement -
Arena
Elaboración
Lava la rama elegida para quitar cualquier aspereza y evitar que se incruste alguna astilla en la piel. Si lo prefieren, píntala del color de tu predilección. También puedes pegar pequeñas motitas de algodón sobre los “brazos” de la rama, a manera de copitos de nieve. Finalmente, llena la lata vacía con la arena y entierra ahí la rama. Decórala con tus adornos de siempre o con las bolitas de brillantina que te sugerí antes.
3. Coronas de alambre y guirnaldas
Materiales
-
1 metro de alambre delgado y fácil de manejar
-
Varios metros de guirnalda navideña de diferentes colores, según sea tu gusto
-
Silicona en barra
Advertisement -
Pistola de silicona o una vela y fósforos (cerillas)
-
Adornos de tu gusto
Elaboración
Haz un círculo de alambre de la dimensión que desees pero sin exagerar, recuerda que es para una corona navideña. Envuelve la guirnalda alrededor del alambre hasta que quede bien tupido. Sujétalo todo con silicona para que no se dañe. Una vez hecho esto, puedes decorarla con cintas de papel de colores en forma de moñitos, flores artificiales o lo que prefieras.
4. Centro de mesa para comedor o mesa auxiliar
Materiales
-
Una canasta o cesta de mimbre (o de cualquier otro material que ya no uses)
-
Velas gruesas blancas, verdes o rojas
Advertisement -
Bolitas de icopor pequeñas, ya decoradas con brillantina
-
1 metro de guirnalda navideña
-
Silicona y pistola
Elaboración
Coloca las velas dentro de la canasta y pégalas a la superficie interna con silicona. Rellena los espacios vacíos con la guirnalda y decora con las bolitas.
Puedes hacer una variación del mismo poniendo las velas sobre un plato que ya no uses y decorando con bolas navideñas, flores artificiales o moñitos de cintas de papel de colores. En esas ocasiones especiales, solo enciéndelas y ¡listo!
Lee también: La navidad mas que cena, baile y compras. Demosle un nuevo significado desde la familia
Existen muchas otras decoraciones que puedes hacer incluso con papel, pegante, pintura y mucha creatividad, suelen ser muy económicas y puedes hacerlas en compañía de los más pequeños de la familia. Solo es cuestión de querer disfrutar juntos estas festividades y hacer que la casa quede preciosa para sentir el espíritu navideño en todo su esplendor.