4 maneras de comunicarte con un ser querido que murió

Aprende a comunicarte con tus seres queridos que ya no están en este plano terrenal.

Adriana Acosta Bujan

Son muchos los seres queridos que se me han ido; en primer lugar mi madre, luego fue mi abuela, después mi padre y por último mi amado esposo. Es tan grande el dolor y el vacío que tiene mi alma que en momentos quiero pensar que son mis ángeles que siempre me acompañan, cuidan y guían donde quiera que yo esté.

Incluso en ocasiones cuando me siento muy sola y triste suelo prender una veladora colocando sus fotografías para ponerme a platicar con ellos.

Algunas veces suelo percibir aromas peculiares cuando hablo con ellos, sin embargo, lo que más desea mi corazón es volverlos a ver, para abrazarlos y llorar en sus hombros, quiero decirles que me han hecho mucha falta y que mi vida sin ellos ha sido muy difícil.

Creo que mi historia puede parecerte familiar, por ello quiero compartirte algunas maneras en cómo puedes comunicarte con tus seres queridos que han fallecido.

Dilema entre ciencia y el pensamiento subjetivo

El pensamiento subjetivo

Tal vez te ha pasado que en ocasiones al estar a punto de dormir escuchas a lo lejos alguna voz conocida o incluso escuchas una canción que te recuerda a uno de tus seres queridos que ha fallecido; a ese suceso muchos lo podríamos interpretar como una clara señal de que ellos están con nosotros.

Advertisement

Lo que dice la ciencia

En una investigación publicada en la revista “Mental Health, Religion and Culture”, se asegura que nuestro oído físico no es el que está actuando, sino el oído mental, es decir, el que tiene almacenado diferentes sonidos que se reproducen en nuestra mente.

Por lo que escuchar voces o sonidos está relacionado con recuerdos almacenados en la mente desde la infancia, a esto se le conoce como clariaudiencia.

Es decir, cuando estamos pensando frecuentemente en un ser querido que ya falleció, nuestra mente es capaz de relacionar olores y sonidos de aquella persona, por ello es que percibimos aromas y recordamos voces o canciones.

Ahora bien, cómo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que ya fallecieron:

 1. A través de los sueños

“Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia”. Génesis 28:11-22

Advertisement

“Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo”. Mateo 1:20

Existen muchos versículos de la biblia donde Dios se ha manifestado en sueños, así como Él lo hizo, también lo pueden hacer nuestros muertos. Ya que si piensas mucho en tu ser querido y pides a Dios que te permita soñar con él o ella, pasará; solo es cuestión de tener fe, perseverancia y paciencia; tú pide que se te dará.

2. Meditación

Esta práctica milenaria permite dominar la mente y al mismo tiempo alcanzar un estado de conciencia plena; muchos la utilizan para reducir el estrés y aumentar el bienestar general. Por ello se aconseja que para hablar con nuestros seres queridos que han fallecido, tener una mente abierta para poder entrar en un estado subconsciente.

Con la constante respiración (inhalando y exhalando) nuestra mente podrá relajarse y así estará alerta para recibir señales por parte de nuestros seres queridos que han fallecido. Porque la meditación pretende alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos, para lograr una conexión con nosotros mismos en un plano espiritual.

3. Objetos con significado emocional

Algunas personas les ha funcionado tener algunos objetos con un significado emocional para poder comunicase con sus muertos. Ya sea un fotografía, un suéter, un llavero o cualquier objeto, pues al pensar en el ser querido y tocar el objeto, la mente junto con el poder energético podrán traer recuerdos y posiblemente se manifieste algún tipo de sensación en el cuerpo, señal de que están contigo.

Advertisement

4. Oración

Todas las oraciones son poderosas, además no solo es la manera de comunicarnos con Dios sino que es la vía más cercana para hablar con nuestros seres queridos que han fallecido. Así que te invito a orar para pedirles que te manden alguna señal para sentirte en paz.

Junto con la oración puedes prender una veladora, puesto que representa el comienzo de la adoración y nos orilla a preparar nuestros corazones para escucharlo y ser conscientes de Él y de su presencia con nosotros.

Ahora bien, lamentablemente es imposible volver a ver a nuestros seres queridos que han fallecido, sin embargo, estos métodos nos pueden ayudar a sentirnos cerca, cuidados y guiados por ellos. Nunca dudes de que son ángeles y que ahora están en un lugar mucho mejor que el nuestro, a lado de Dios nuestro padre celestial.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.