4 maneras de estar conectado con tu cónyuge

Afrontémoslo, la vida es una locura. Y hace mella en nuestras relaciones.

Tammy Greene

Afrontémoslo, la vida es una locura. Intentar estar al día con el ajetreo y el bullicio de nuestro diario vivir es abrumador. El trabajo, la familia, los compromisos, la escuela, el futbol, las clases de baile, los amigos, la salud, las fiestas de cumpleaños, los días de fiesta, los bebés, y todo lo demás. A veces analizamos la semana y nos preguntamos cómo fue que se pasó tan rápido. Nuestras vidas están tan ocupadas, que llenan cada segundo de nuestra agenda.

Uno de los retos que podrías enfrentar como resultado de esto, es permanecer conectado con tu pareja. Pero colocar tu relación en segundo plano puede generar de una forma muy rápida grietas en los cimientos del matrimonio. Y una base agrietada es difícil de reparar.

Para evitar que esto suceda, es importante hacer de tu matrimonio una prioridad, a pesar de todos los desafíos y el estrés que nos arroja cada día. Para mantener tu matrimonio fuerte, es importante que se mantengan en contacto uno con el otro.

Aquí están unas pocas ideas para ayudarte a mantenerte unido a tu cónyuge.

Afirma tu amor, antes de que comience el día

Empieza tu día con una conexión. Antes que el trabajo, los niños, los dolores de cabeza y la fatiga tomen su lugar. Asegúrate de que tu pareja siente tu amor: comienza el día con un gran beso, un abrazo dulce, o por lo menos, un sincero: “Te amo.” Puede sonar simple, pero con frecuencia son las cosas simples las que pueden hacer una gran diferencia en una relación. Algo tan simple como un cálido beso puede dejar a tu esposo pensando en ti todo el día. Comienza el día con una conexión intencional hacia tu cónyuge.

Advertisement

Di gracias

Todos deseamos sentirnos apreciados, pero muchas veces nos olvidamos el poder de una simple palabra: “Gracias.” Busca oportunidades para agradecerle a tu cónyuge.

Muestra tu aprecio por pequeñas detalles como sacar la basura, al igual que por grandes cosas, como ir a trabajar todos los días para que puedan tener una vida mejor. No dejes de expresar tu gratitud.

Asegúrate de que tu esposo sepa que aprecias todo lo que hace. Dile: “Gracias”, y díselo con frecuencia. Tu cónyuge se sentirá más conectado contigo al sentir que aprecias lo que él hace.

Seguro que te interesará leer: El muro de la gratitud

Programen citas nocturnas

Las citas nocturnas son una necesidad absoluta para un matrimonio saludable. Sin embargo, las citas nocturnas no tienen que ser complicadas.

Advertisement

El propósito de las citas nocturnas es reconectarse uno con el otro. Eso podría significar algo tan simple como pedir la abuela que cuide a los niños en su casa y regresar a comer pizza en el piso de la sala. Si es demasiado difícil conseguir una niñera, programa citas nocturnas regulares, en casa, después que los niños se vayan a la cama. Mantente desconectado, jueguen algo divertido, hagan preguntas tontas, y enfóquense uno en el otro.

Buen viaje

Recuerda viejos tiempos en la relación, ¿cuándo se sintieron más conectados, apasionados, y felices? Es probable que haya sido en los primeros tiempos cuando eran novios.

Una razón es que en los primeros días pasaron una gran cantidad de tiempo a solas. Salían a pasear, hablaban por teléfono, tal vez viajaban. Entonces, mientras el matrimonio y la vida se establecen, ese tiempo a solas comienza a disminuir, con frecuencia se hace inexistente. Pero mantener un matrimonio saludable requiere que las parejas se den tiempo para estar solos

Permanezcan conectados como pareja escapando un par de días. Si hay pocos recursos, envíen a los chicos con la abuela o las tías por unos pocos días y quédense en casa. Te sorprenderá lo mucho que un par de días reconectándose y enamorándose uno al otro puede lograr en la relación.

“Y vivieron felices para siempre”: Cómo hacer esta frase una realidad en la actualidad

Advertisement

Es fácil desconectarte de tu pareja. Cada uno tiene mucho trabajo, demasiadas cosas que hacer y muchos lugares a donde ir. Pero colocar todo lo demás antes que a nuestra pareja puede acarrear daños muy serios y a veces irreparables.

Haz que tu matrimonio sea una prioridad y permanece unido a tu cónyuge. Al hacer un esfuerzo consiente para estar unidos, le estás dando a tu matrimonio todos los nutrientes que necesita para estar saludable y prosperar.

_Traducido por Myrna del Carmen Flores de “4 ways to stay connected to your spouse” de Tammy Greene

Toma un momento para compartir ...