4 pasos sencillos para despegarte de ese hombre que te rompió el corazón y que lo hará otra vez
Si crees que tu vida no puede seguir sin ese hombre que te rechaza, descubre cómo hacerlo y volver a ser feliz.
Adriana Acosta Bujan
Son muchos los miedos que se enfrentan, al creer que tú nunca serás feliz sin estar con una persona, puede ser tú esposo o novio. La mente es capaz de destruir tu vida si no sabes cómo desapegarte de alguien que te daña.
¿Cómo harás para mantenerte económicamente?, ¿Quién te va a querer?, ¿Dónde vas a vivir? ¿Cómo harás para trabajar? Muchas preguntas como éstas son obstáculos que impiden tu felicidad.
Un grave error es pensar que la felicidad se puede basar en una persona, sin embargo, debes saber que tu naciste independiente y que eres capaz de ser feliz sin nadie y mucho menos cuando te das cuenta que ese amor te está destruyendo poco a poco.
Para comenzar a despegarte de las personas no necesariamente debes terminar una relación. Solo es un cambio de actitud, trabajo mental y hábitos, lo que hará que te sientas plena y feliz.
¿Qué hacer?
1. Acepta la realidad
¿Sientes amor o es dependencia? Muchas personas dicen ¿no puedo vivir si él porque lo amo? ¿Realmente es amor? El amor es un sentimiento que te da cuando te sientes feliz, te sientes libre, quieres crear el bien para otros, existe un sacrificio por tratar de satisfacer a la pareja y la dependencia es creada por el miedo ¿Qué va hacer de ti sin él?
La respuesta está en ti misma, en tu fortaleza y en tus ganas de salir adelante.
2. Deja de necesitar
Aparta tus emociones y piensa con la razón. Evita crear en ti necesidades de dependencia hacia alguien o algo. El hecho de que tus emociones dependan de lo que piense otra persona destruirá tu propia vida. Dirige tus pensamientos y piensa que eres independiente. ¡Ya eras independiente antes de conocer a esa persona!
Aprende a vivir una relación sana creyendo eres capaz de alcanzar tus metas. ¡Eres única y completa! Atrévete a salir de tu zona de confort, enfrenta los obstáculos que la vida te presenta, sin miedo y temor al fracaso.
Lee: 3 pasos para que manejes tus emociones, SIN que ellas te manejen a ti
3. Vive el proceso de duelo
Disfruta cada lágrima, de tu soledad, de tu dolor, sin embargo, recuerda que es tu propia decisión dejar ir, tú eliges el tiempo que vas a sufrir. Es una etapa de ajuste donde tu cerebro necesita sanar.
Ayúdate leyendo libros de auto ayuda, visita lugares para distraer tu mente, realiza actividades que jamás hiciste, busca a tus amistades y comparte tiempo de calidad con tu familia.
Te comparto: Las 5 etapas de una RUPTURA AMOROSA ¿está tu relación en alguna de ellas?
4. Piensa en ti
Eleva tu autoestima, puedes amar y ser independiente. Cuando trabajas en tu autoestima puedes conseguir lo que sea y superar algo, así dejarás de sufrir. Desarrolla tu valentía en ti misma.
¿Cómo lograrlo?
Combate a tu voz crítica en tu interior
Es tu peor enemigo, pensar en cosas negativas ¿Qué voy hacer sin él?, ¿Quién me va a querer si tengo hijos?.
No busques aprobaciones de las personas
Eres capaz de tomar las riendas de tu vida sin necesidad de que alguien decida por ti.
Convéncete a ti misma
Usa afirmaciones y repeticiones constantes, así descubrirás tu capacidad y fuerza que existen en ti.
Lee: Consejos infalibles para encontrar la felicidad
Libérate emocionalmente recuerda que eres responsable de ti mismo, no pongas tus esperanzas y felicidad en las personas que no te valoran, elige por ti y dedícate a ser feliz.