4 señales de que ya estás lista para una nueva relación
Mientras exista vida, hay otras nuevas oportunidades. Averigua si te sientes lista para volver a amar.
Adriana Acosta Bujan
Hay algunas personas que después de una ruptura amorosa se relacionan de la noche a la mañana con otra, pues bien dice el conocido refrán mexicano: “Un clavo, saca otro clavo”; o sea, si estás sufriendo de amor, te repondrás más rápido si comienzas otra relación de inmediato.
Habrá a quien le funcione esta técnica, sin embargo, no es lo más recomendado por la mayoría de los expertos, ya que será mejor experimentar las diferentes etapas de un duelo para estar bien emocionalmente y así sanar las heridas.
Ahora bien, tomar la decisión para comenzar una nueva relación amorosa varia de persona a persona, puesto que mucho influye el tiempo que tuvieron juntos, si se casaron, tuvieron hijos o si fue una muerte la que los separó, las creencias, ideologías etc.
¿Tú ya estas preparada para una relación?
Los expertos recomiendan a las personas vivir todas las etapas de un duelo antes de pensar en comenzar una nueva relación amorosa, para que así sea más factible que la relación funcione sanamente.
Sin embargo, hay quienes comienzan una relación sin haber sanado, solo porque tienen miedo a estar solos, ya que lo único que desean es llenar a como de lugar ese espacio vacío que dejo su ser amado; de hacerlo así será probable que disminuya el éxito en la relación.
Ahora bien, el duelo se entiende como un proceso psicológico que enfrenta una persona tras la pérdida, no solo ser refiere a la muerte del ser amado, sino de cualquier pérdida, puede ser el fracaso matrimonial, un despido laboral, un robo, cambio de residencia, fin de ciclo escolares, entre otras.
Son cinco etapas que debería experimentar una persona que son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Una vez concluido el proceso, será el momento ideal para comenzar una relación, pero ¿Cómo identificar que ya superaste el duelo?, ¿Cuáles son las señales que debes identificar para comenzar una relación? Te comparto la siguiente información:
1. Aprendiste a estar sola
La última fase del duelo es la aceptación. En esta se espera que tu mente y alma permanezcan equilibradas y en armonía. Te darás cuenta que estás finalizando tu duelo porque habrás aceptado tu nueva realidad, tu nueva vida, pues has aprendido a estar sola, ya que te has enfrentado a retos inimaginables que solo tú has podido resolver.
Incluso te has dado cuenta que tu dolor a menguado, que tu alma a vaciado todas las lágrimas que tenía en su interior, que al recordar a tu ex o a tu ser querido que falleció, ya no duele. Este es el momento ideal para tomar una decisión y comenzar una nueva relación, porque tú estarás bien emocionalmente.
2. Sabes lo que quieres
Ahora sí, ya ninguna persona puede endulzarte el oído y bajarte la luna y las estrellas sin realmente estar enamorado de ti, puesto que ya habrás madurado lo suficiente para poder identificar si una persona tiene buenas o malas intenciones contigo.
Podrás saber si ya estás preparada para tener una nueva relación cuando realmente reconozcas qué es lo que quieres para ti, qué buscas en otra persona, qué realmente te hará sentir bien y qué no, entre otras cosas.
Podríamos decir que te volverás mas selectiva, pues ya no querrás andar con alguien solamente porque te cautivó a primera vista, sino que buscarás con mayor profundidad y te tomarás tu tiempo; simplemente porque reconoces tu valor.
3. Te amas
No te ha sido nada fácil volver a reencontrarte contigo misma, pues seguramente habrán lastimado y herido gravemente tu amor propio, seguridad y confianza; sin embargo, poco a poco y con el paso del tiempo has logrado sanar.
Hoy por hoy vuelves a sentir confianza en ti misma, ya no tienes miedo de que alguien vuelva a lastimarte porque ya eres otra persona distinta, llena de vitalidad, fuerza, inteligencia, eres una nueva versión de ti misma, ¡Te amas!
4. Te ilusionas
Cuando comienzas a sentirte bien contigo misma, seguramente atraerás a muchos, ya que brillaras como el sol y serás como un imán. Así que empezaras a fijarte y a observar con detalle a esas personas que te están conquistando con sus detalles románticos; en un abrir y cerrar de ojos te habrás ilusionado con alguien.
Incluso se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja con solo cerrar los ojos e imaginarte que estas con esa persona que posiblemente podría ser tu nueva pareja.
Ahora ya lo sabes, todos tenemos nuevas oportunidades para amar, analiza bien tu estado de ánimo e identifica estas señales para que puedas tomar decisiones. Ten en mente que té te mereces ser feliz, que tal vez deseas una pareja que te complemente, para que sea tu compañero de viaje. ¡Nunca es demasiado tarde!