Cómo reducir las náuseas durante el embarazo

El embarazo es un momento único y maravilloso. Sin embargo, las náuseas pueden hacer que los primeros meses sean difíciles de sobrellevar.

Maia Fernandez

El embarazo es un momento único y maravilloso. Sin embargo, las náuseas pueden hacer que los primeros meses sean difíciles de sobrellevar. Las náuseas son uno de los primeros síntomas o indicadores de un posible embarazo. Por eso, cuando aparecen nos originan sensaciones encontradas: por un lado el malestar físico pero por otro la incertidumbre, la emoción, las preguntas y quizás la impaciencia por querer saber qué nos está sucediendo.

Aunque mi bebé ya tiene 8 meses, me parece que fue ayer que me enteré que estaba embarazada. ¡Cuantas cosas pasaron! ¡Cuantos momentos maravillosos! La verdad es que tuve un embarazo estupendo y sin problemas pero, tengo que admitir que mi mayor malestar fueron las náuseas. Las náuseas me llegaban generalmente durante la mañana. Me levantaba, y si no comía nada era terrible cómo me sentía. ¡Era terrible tener que hacerme los análisis en ayunas! Los olores también pueden llegar a ser insportables y quizás la comida que antes nos encantaba ahora no la podamos ni ver.

Así que si estás embarazada y quieres aprender a sobrellevar las náuseas, primero que nada debes dejar de tenerles miedo. Cuando las náuseas aparecen y es imposible tener un apetito, es mejor dejar de preocuparse para que no nos afecte mucho. Tarde o temprano tenemos que comer algo así que no hay que permitir que nos arruinen esta etapa. Las náuseas también son un buen indicio de que el embarazo va por buen camino ya que están asociadas con un menor número de abortos y con menos riesgos de parto prematuro, muerte perinatal o bajo peso del bebé. Por esta razón, existen algunos consejos que me gustaría compartirles para ayudarles a reducir las náuseas durante el embarazo:

1. Evita estar en ayunas

. Si eras de las que no desayunaban tendrás que cambiar ese hábito. El desayuno es muy importante, no sólo por las nauseas sino porque estás embarazada y debes alimentarte bien.

2. No dejes que pase mucho tiempo entre una comida y otra

. Es mejor comer pequeñas porciones más seguido. Es mejor comer seis comidas en vez de tres o cuatro comidas principales al día. Esta recomendación es válida para tanto embarazadas como no embarazadas pero ayudará a las embarazadas a implementar hábitos más saludables que podrán ayudarles a bajar de peso después del embarazo.

Advertisement

3. Evita los lugares cerrados

: Ventila bien tu casa para evitar los malos olores. El mal olor puede provocarte náuseas.

4. Toma tus vitaminas por la noche o después de comer

Es mejor tener algo en el estómago antes de ingerir las vitaminas para que nuestro cuerpo las reciba bien.

5. Toma bastante agua durante el día

Las mujeres que beben más agua suelen tener menos náuseas matutinas.

6. Busca remedios naturales

Beber agua con limón o con algún otro cítrico u oler el aroma del limón puede ser de mucha ayuda.

Recuerda que este artículo no reemplaza la consulta con el médico, así que no dejes de realizarla para preguntarle qué remedios naturales o alopáticos puedes ingerir.

Advertisement

Las náuseas son muy molestas pero con estos consejos, seguro que las reduces. Además, trata de hacer consciencia con la comida que consumes y elige siempre las opciones más saludables. Si bien los médicos aseguran que este malestar puede deberse a los altos niveles de estrógeno que se tienen en el embarazo, a una ligera deshidratación o a un bajo nivel de azúcar característico del comienzo del embarazo; existen hipótesis que afirman que son un mecanismo del cuerpo para evitar la ingesta de venenos.

Recuerda que este malestar aparece sólo al comienzo. Ojala puedas transitar tu embarazo de la mejor manera posible. Es un momento único que la naturaleza nos da, haciéndonos participes de su grandeza, dándonos el gran honor de ser el primer hogar de nuestro bebé.

Fuente consultada: 1001 Remedios caseros de Reader’s Digest.

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar