7 cosas que debes hacer para evitar la monotonía en tu matrimonio

Existen muchos factores que pueden hacerte caer en una clásica y desafiante monotonía en tu matrimonio: Aquí te doy siete ideas para renovar y rejuvenecer tu matrimonio.

Adriana Acosta Bujan

Todas las mujeres se casan ilusionadas y enamoradas, esperando vivir eternamente con el amor de su vida. Sí, sé que esto parece frase de cuento de hadas, pero es real. Pasado un tiempo, las parejas comienzan a realizar sus metas con la llegada de los hijos: la compra de una casa, de un coche, obtener un buen trabajo, mantener a la familia, entre otras.

Existe un tiempo crucial donde se pueda decir que la monotonía o la rutina pueden llegar a la vida de una pareja. Se puede identificar fácilmente, y como pareja lo pueden enfrentar mejor. ¿Cómo? No siempre será fácil, pero me permito darte unos consejos que te ayudarán a vivir tu día a día feliz.

1. Contacto físico

En todo momento y en cualquier instante del día, dale muchos abrazos apretados por un largo lapso de tiempo, recuerda que un gran abrazo lleva un mensaje implícito, dice más que mil palabras, hazle sentir tu amor, tu cariño y la necesidad de su presencia. Demuestra a tu pareja que cualquier contacto físico, como tomarlo de la mano, o acariciar su espalda. Una caricia es importante para romper la rutina del día a día.

2. Platica con tu pareja

Si te sientes agobiada, cansada y te has vuelto muy irritable y has notado dificultades con tu pareja busca la mejor manera de conversar sobre tu sentir, la comunicación es fundamental. Trata de llegar a acuerdos y soluciones hazle saber que estás pasando por momentos de estrés y que necesitas su amor y comprensión.

3. Muestra Interés real

Refuerza con palabras positivas y con amor todo lo que realiza tu pareja, motívalo a seguir adelante a pesar de tener muchas responsabilidades. Hazle sentir que cualquier cambio por mínimo que haga, tú lo notas y lo aprecias. Dile que lo amas.

Advertisement

4. Sonríe siempre

Toda sonrisa hace más agradable la vida, muéstrale que con tus sonrisas y buena actitud puedes cambiar una situación monótona y aburrida por una alegre y divertida.

5. Sorpresas

Una sorpresa alegra instantáneamente la vida, es el mejor momento para demostrarle a tu pareja que se puede romper con la rutina con pequeños y dulces detalles. Cocina un pastel, haz una carta, lleva el desayuno a la cama.

6. Rompe con los horarios

Rompe con el esquema de comer siempre en un mismo lugar o una misma hora, o de dormir siempre a las diez de la noche. De vez en cuando te aconsejo que rompas con estos hábitos, seguro te ayudarán a salir de la rutina y monotonía.

7. Viaja

Nada mejor que romper con la monotonía que planear unas vacaciones, platica con tu pareja y ambos elijan un lugar, puede ser muy cercano solo un fin de semana o algún otro lugar lejos donde disfrutaran de un buen par de semanas. Vive aventuras y atrévete a salir de lo cotidiano.

Comenzar a hacer cosas nuevas, una excelente comunicación y sobre todo el amor y compromiso que le tienes a tu pareja, puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía. Aprende a experimentar cosas nuevas para tener cosas diferentes en tu vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.