Prepárate para enseñarle a tu hijo a ir al baño

Tu hijo no es el único que debe de estar listo para el entrenamiento para ir al baño, entérate qué precisas hacer tú, para este gran cambio.

30,078 views   |   163 compartido
  • Muchas mamás me han contado que una de las experiencias más difíciles en la crianza de sus hijos, ha sido enseñarles a ir al baño y en mi experiencia, puedo decir que no estaban equivocadas.

  • Aunque sé que existen muchos niños y niñas a los que por alguna razón esta transición no les fue complicada (y por ende no resultó estresante para la mamá), hay también casos como el mío en el que nuestros hijos tomaron más tiempo. Si bien en el proceso hubo varios accidentes, lágrimas y frustración, a final de cuentas aprendieron y una se siente satisfecha y orgullosa de su pequeño, que ya no lo es tanto.

  • Es cierto que este proceso de aprendizaje se empieza cuando el niño está listo; sin embargo, me gustaría añadir que también la mamá debe de estar preparada física y emocionalmente para la experiencia de no salir de casa por algunos días mientras uno se toma el tiempo de enseñar y nuestro pequeño de aprender. Es por eso, que a continuación te presento algunos puntos que debes considerar antes de empezar esta tarea, ya que tú también debes estar lista no solo para enseñar, sino también para aprender.

  • 1. Estar lista emocionalmente

  • Es esencial que te prepares emocionalmente para los tres o cuatro días que no saldrás de casa mientras tu hijo entiende el proceso y te empieza a avisar cuando quiere ir al baño. Lidia con tus expectativas de perfección, admite que habrá muchos accidentes y que tal vez tome más tiempo del que tú quisieras. Admite que te sentirás frustrada y también enojada, pero prométete que jamás te vas a desquitar con tu pequeño, puesto que él no tiene la culpa y este es un gran cambio para los dos. Prepárate para derramar algunas lágrimas de frustración y felicidad. Debes estar lista para darle toda tu atención, ofrecerle un lugar seguro y muchos ánimos cuando avanza en el proceso, aunque sea un poco.

  • 2. Estar preparada físicamente

  • Busca dormir bien durante la noche, ya que estar siguiendo a tu pequeño es cansado, así como también estar hincándote para limpiar los accidentes que habrá sobre la alfombra o el piso. Busca tener una cubeta lista y a la mano con todo lo que necesitas para limpiar, lava toda su ropita y ten varios cambios de calzoncitos, ya que los vas a necesitar. Prepárate para entretenerlo por tres o cuatro días en casa, así que busca juegos, manualidades o cualquier otra cosa que lo ayude a mantenerse de un buen humor y optimista ante el proceso.

  • 3. Estar prevenida con ayuda extra

  • Si tienes hijos menores, busca que un familiar te ayude a cuidarlos ya que toda tu atención la precisa tu pequeño que está en pleno entrenamiento. Busca también que alguien más traiga algo de comer o ten la comida ya preparada en el congelador, ya que será difícil preparar la comida y estar llevando a tu niño al baño con la frecuencia que se necesita.

  • Advertisement
  • Como ves, tu hijo no es el único que tiene que estar listo para tan grande transición, tú también tienes que prepararte con anticipación y procurar tener todo listo para el tiempo que te lleve esta labor. Si hay algo más que te puedo recomendar, es que ante todo te prepares emocionalmente, busca mantener la sonrisa aun cuando la frustración sea palpable, ya que como me dijeron muchas amigas: jamás he conocido a alguien que vaya a la universidad con pañal.

  • Ella tuvo que entrenar a sus gemelitos para ir al baño. Lo que ella aprendió te puede servir a ti

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr