Video: Este hijo dio a sus padres un gran regalo y se convirtió en un ángel para ellos

Si deseas ahondar en tu perspectiva de lo que es la familia, el amor, el apego y, sí, la manera en que funcionan los milagros, tienes que ver este vídeo.

Oscar Pech

Una definición de diccionario, nos dice que la familia “es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.” Las negrillas son mías, porque creo que eso es lo más importante de esa definición: la unidad que viene entre las personas —y entre los animales porque, sí, yo tengo para mí que las mascotas también son familia—. ¿Qué es lo que hace que una familia sea familia? La unidad.

Por ello, cuando hablamos de unidad familiar, ésta se logra a través del apego, entendiendo apego como un fuerte vínculo afectivo, profundo y duradero, el cual se desarrolla a través de la interacción, el cual proporciona seguridad, consuelo y protección. La unidad se logra cuando todos los integrantes de la familia alcanzan los mismos ideales, anhelos y metas. De ahí que sea tan importante la religión en la familia: el vivir una religión unifica esos ideales, anhelos y objetivos familiares: da estructura a la existencia y por lo general hace que en el hogar se viva un espíritu de amor, comprensión, perdón y sacrificio, que es lo que se deja ver en este vídeo:

El vídeo está en otro idioma, no tiene subtítulos y, sin embargo, no los necesita. Un joven va a visitar a sus padres la mañana de Navidad para darles un regalo que ellos no esperaban: ha pagado la hipoteca de su casa… la reacción de su madre y su padre también te hará llorar y preguntarte: ¿Qué puedo hacer para demostrar más unidad y amor por mis padres?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Oscar Pech

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.