4 frases infalibles que te acercarán a tu pareja

Cuatro puntos básicos para ayudar a desarrollar relaciones más cercanas entre hombres y mujeres.

Sharon Rivkin

Los hombres y las mujeres están conectados de una forma distinta, esto significa que hablamos un idioma diferente. El idioma de las mujeres se reactiva a través de la conversación, el procesamiento, la expresión de emociones y la negociación de los problemas de una forma inmediata. El idioma de los hombres incluye la no confrontación directa, la toma de acciones, la resolución de problemas, arreglar las cosas, sentirse útil y se reagrupa y reactiva a través de los periódicos o la televisión.

Entre más pronto comprendas estas diferencias, más rápido podrás construir buenos hábitos de comunicación, así como construir los fundamentos de una relación marital sólida; con ello, promoverás y mantendrás una mayor cercanía en tus relaciones. Con todo, nunca olvides que es mucho más importante escuchar, que hablar.

Por qué es mejor escuchar que hablar en una relación matrimonial

Las mejores cosas que decirle a él

1. “¿Cómo estuvo tu día ?”

Muchos hombres en mi consulta se quejan que sus parejas no se interesan en su trabajo o cómo fue su día. Así que es importante preguntar y escuchar.

2. “Claro, puedes ver el futbol hoy”

Todo tiene que ver con el compromiso y la comprensión de que ellos no están viendo el futbol para evitarte: ellos lo disfrutan y, de manera literal, están recargando sus baterías. Si no consideras las necesidades de tu pareja, crearás una distancia en tu relación.

Advertisement

3. “Necesito que me ayudes a resolver un problema”

Los hombres quieren sentirse útiles y de verdad quieren hacernos felices. Pídele ayuda para resolver un problema o tener una solución práctica. Pero intenta llegar al punto tan rápido como puedas. No le des detalles, ve al grano de manera que pueda ponerte atención y entienda lo que necesitas de él.

4. “¿Quieres salir fuera este fin de semana, solos tu y yo?”

Permite que tu pareja sepa que es tu prioridad, aunque estés ocupada con los niños, tu trabajo u otras actividades. En verdad necesitas darte un tiempo para construir cercanía e intimidad. Nunca des por hecho el carácter imperecedero de tu relación.

La moneda tiene dos caras: 8 maneras de hacer que tu matrimonio prospere

Las mejores cosas que decirle a ella

1. “¿Cómo estuvo tu día?”

¡Es tan importante preguntarle cómo estuvo su día! Asegúrate de que guardas tiempo suficiente para tener una conversación verdadera. De otra forma, sería muy superficial, no sería auténtico y la harías sentir insignificante, o que no te importa.

2. “Luces bella (o sexy)”

Hazle cumplidos de una forma regular, no solo en ocasiones especiales. A las mujeres les gusta que les digan lo bien que lucen y que sus parejas las encuentren atractivas. Es un pequeño gesto que logrará mucho.

Advertisement

3. “¿Quieres que corte el zacate?”

Cuando un hombre se anticipa a las necesidades de las mujeres, como arreglar las cosas en la casa o hacer planes por adelantado para una cita especial —cualquier cosa que no te haya pedido—. Si haces esto por tu pareja, ella se sentirá querida, valorada, importante y como una prioridad.

4. “Tengamos una noche en calma, solo tú y yo”

La intención de esta frase sería pasar un tiempo con ella relajados, platicando y siendo cariñosos. Si lo propones, cumple siempre.

Por qué antes de entender a tu pareja, debes entenderte a ti mismo

Implementando estos consejos simples, te pondrás en el camino de aprender el idioma de tu pareja y desarrollar cercanía, en lugar de distancia.

_Traducido por Myrna del Carmen Flores de “4 best things to say to create closeness” de Sharon Rivkin.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Sharon Rivkin

Also known as the "last ditch effort therapist," Sharon M. Rivkin, therapist and conflict resolution/affairs expert, is the author of Breaking the Argument Cycle. Sharon has appeared on TV, radio shows nationwide. Visit her website www.sharonrivkin.c