3 soluciones que te da la Biblia para los problemas cotidianos

Con todos los libros de auto ayuda disponibles en la actualidad, ¿estamos ignorando la sabiduría que se encuentra en la Biblia? ¿Qué tipo de respuestas a los problemas de la vida se encuentran en sus páginas?

30,457 views   |   109 compartido
  • La gente tiene hambre de respuestas para los problemas de su vida, y quizá por ello los libros de auto ayuda son el género más vendido en el mundo. Según Wikipedia, los libros de auto ayuda son una industria que reporta ganancias de 2, 480, 000,000 dólares al año, tan solo en los Estados Unidos. Con todos los consejos que existen, ¿estaremos ignorando la sabiduría de un libro de auto ayuda disponible, con mucho el más antiguo y útil?

  • Las personas que no están familiarizadas con la Biblia, pueden considerarla como un registro antiguo de la gente que vivió hace miles de años. Aunque nuestro conocimiento, sofisticación y tecnología ha crecido de manera exponencial desde los tiempos bíblicos, la condición humana no ha cambiado tanto en realidad. La gente aún se enfrenta a los mismos problemas en su vida personal, matrimonio y familias. Aquí tenemos tres ejemplos de las respuestas a los problemas diarios que se encuentran en la Biblia.

  • La luz de Dios en tu vida diaria
  • 1. Temor de enfrentar algo nuevo

  • En general, es muy difícil ser nuevo en algo, principalmente porque debemos averiguar qué hay que hacer. Ya sea un nuevo empleo, asumir alguna posición de liderazgo o convertirse en madre, es difícil seguir a aquellos que nos antecedieron, que ya saben cómo hacer lo que nosotros apenas estamos aprendiendo.

  • Probar nuevas cosas puede causar un sentimiento de inseguridad. A esto se suma que muchas veces no ayuda que nos estén comparando con alguien más, o que consideren que otros pueden hacerlo mejor que nosotros. Esto con frecuencia revela más su propio miedo al cambio, que el estado de nuestras habilidades.

  • Elías fue honrado como profeta en el Antiguo Testamento, pero al final tuvo que ser reemplazado por alguien más. Ese hombre era Eliseo, el cual estaba muy nervioso de reemplazar a Elías y convertirse en el nuevo líder. Y los seguidores de Elías no ayudaban con la situación: aun después que les indicó que Elías se había ido, insistían en salir al desierto, durante días, en su búsqueda.

  • Sus acciones hicieron que Eliseo se sintiera inseguro, pero él persistía y aprendía acerca de su nuevo papel como profeta, por lo que al final fue aceptado como sucesor de Elías. Aprendemos de la Biblia a ser pacientes y persistentes de cara al cambio.

  • No sabía que la Biblia daría un consejo de este tipo: Cómo ser un papá-héroe en tiempos malos.
  • Advertisement
  • 2. Tentación de tener una relación fuera del matrimonio

  • Sentirse atraído por alguien fuera del matrimonio se ha vuelto un problema creciente, con las "ventajas" que nos dan las redes sociales: es ridículamente fácil comenzar relaciones emocionales con otras personas. O quizás los conocemos en el trabajo y nos convencemos a nosotros mismos que solo somos amigos y que no iremos más allá. Solo que sí lo hacemos, con frecuencia destruyendo nuestros hogares y carreras.

  • La historia bíblica de José de Egipto, nos otorga una dirección respecto a este tema. Después que sus hermanos los vendieron a Egipto, después fue vendido a Potifar como un esclavo doméstico. A pesar de estos arreglos, José al final llegó a ser la cabeza de la casa de Potifar. Pero la esposa de Potifar se sentía atraída por José, e intento seducirlo. José no esperó para ver lo que sucedería después, ni pensó que podría manejar la situación. En lugar de eso, se quitó su abrigo, y lo dejó en manos de la esposa de Potifar. Aprendemos de la historia de José a correr, no caminar, hacia la salida más cercana cuando nos sentimos atraídos hacia alguien fuera de nuestro matrimonio.

  • 3. Luchar por la perfección

  • Kathleen trabaja todos los días para mantener una casa perfecta, un matrimonio perfecto y criar hijos perfectos. Mientras tanto, está volviendo locos a su esposo, hijos y a ella misma. Al final del día, ¡se siente tan exhausta e infeliz! Nunca ha creído que ella sea lo suficientemente buena para nadie.

  • En la Biblia, Jesucristo usó la palabra "perfecto" como sinónimo de completo, de acuerdo a su traducción griega. Ser completo significa estar sano de manera espiritual. Ser sano de manera espiritual implica sentirse bien con lo que somos y dar servicio a otros cuando sea necesario. Aprendemos de la Biblia que no necesitamos ser perfectos. Necesitamos ser sanos espiritualmente y dar nuestro mejor esfuerzo cada día.

  • Estos tres ejemplos de lecciones de vida que pueden aprenderse de la Biblia, son solo la punta del iceberg. No ignores la sabiduría de los antiguos y, por lo tanto, no renuncies a la guía de Dios en la búsqueda de respuestas a los problemas cotidianos de la vida.

  • _Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de "3 answers to everyday problems found in the Bible" de Susan Swann

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Read about the power of families to seek after the one in Susan's book: Coming Home: A Mormon's Return to Faith. Learn more at www.returntofaith.org You can reach Susan at:

Sitio Web: http://www.returntofaith.org

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr