Revitaliza la relación con tu esposo, antes de que sea demasiado tarde

Si la monotonía se está comiendo a tu matrimonio, necesitas estos consejos para revitalizar tu matrimonio.

59,234 views   |   231 compartido
  • Existen ciertas acciones que todas las parejas necesitan hacer para lograr que su matrimonio sea duradero y siempre lleno de felicidad. Es fundamental revivir el amor y el compromiso que los unió y no dejar que la monotonía invada su relación.

  • Es frecuente pensar que no hay tiempo para eso, por las múltiples responsabilidades que se han adquirido. Por ejemplo, la crianza de los hijos, el trabajo, el hogar entre otras. Entonces, por atender lo cotidiano, se pasa de largo lo más importante, que es el amor, la pasión y el compromiso. Es importante revitalizar la relación en pareja en todo momento a pesar de los años, por ello aquí encontrarás unos simples pero valiosos consejos.

  • 1. Enamórense nuevamente

  • ¿Se acuerdan de su primera cita, su primer beso, sus primeros alimentos juntos, su primera película? Pues es tiempo que ese recuerdo lo vuelvan a hacer. Regresen a ese primer lugar donde se vieron por primera vez, vuelvan al mismo restaurante donde compartieron sus primeras sonrisas. Recuerden las sensaciones o sentimientos de las primeras cosas que vivieron juntos y el uno por el otro y que revitalizaran su matrimonio.

  • 2. Sean novios nuevamente

  • ¿Te has percatado que los novios se mantienen en contacto permanentemente, sin importar donde se encuentren? Pues ten cuidado que no te pase exactamente lo contrario con tu esposo: que no se dejen de tocar, ni se acaban las miradas íntimas, o las sonrisas provocadoras. Busca pasar tiempo a solas con él, y cuando lo tengas cerca, no le digas solo un "te quiero". Revive esos momentos del pasado y realiza una reflexión de todo lo que ha cambiado y que quieres que se mantenga en tu presente. Platica con tu pareja para que los dos hagan su mejor esfuerzo para reavivar esa pasión que siempre tuvieron.

  • Quiero a mi pareja, pero no estoy enamorado
  • 3. Vuelvan a halagarse mutuamente

  • ¿Recuerdas cómo la llenabas de halagos? ¿Recuerdas cómo siempre le agradecías el detalle que él tenía hacia ti? Pues no lo piensen más, recuérdense mutuamente las cosas que les hizo enamorarse mutuamente, llénense de halagos y revitalicen su relación. No solo un: "te ves bien", te recomiendo vuelvas a buscar esas palabras que te hacían vibrar cuando tu esposo te las decía, y díselas a él constantemente.

  • Hechos científicos: Las relaciones que duran más, dependen de dos factores
  • Advertisement
  • 4. Involucra a los hijos

  • Nada revitaliza más a un matrimonio, que la energía de los hijos. Especialmente a ellos, ya que en muchos casos aportaran actividades o gustos que son totalmente diferentes a los nuestros. ¿Por qué no disfrutarlos? Tú y tu esposo disfrutarán lo que hagan tus hijos acompañándolos en sus actividades, así que recarguen las pilas gracias a sus hijos.

  • 5. Revitaliza tus amistades

  • Organiza una fiesta o reunión. Si quieres estar a la moda, incluso puedes ponerle un tema. Entonces invita a los viejos amigos y amigas, reúnelos a todos y revitaliza los lazos de amistades que se pudieran haber perdido, simplemente por el gusto de verse nuevamente. Recordarán las alegrías de días de juventud y renovarán las amistades distantes.

  • Para revitalizar un matrimonio se necesita algo más que un poco de voluntad. Se necesita incluso un poco más que simplemente hacer innovaciones. Incluso, no es solo expresar con tu pareja lo que tú necesitas en (o de) tu matrimonio. Pero siempre puedes refrescar tu matrimonio recordando y reviviendo lo que los ha unido. Para ello, te puede ayudar mucho el siguiente artículo:

  • Si el amor con tu pareja está cansado, dale cada día del agua que revitaliza

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr