4 cosas que toda jovencita espera de su futuro esposo

Por supuesto, si se tratara de hacer una lista, ésta sería tan larga como la de Santa Claus, pero aquí hay cuatro cosas esenciales que toda joven decente espera de su futuro esposo.

Adriana Acosta Bujan

Toda jovencita digna es maravillosa, llena de anhelos e inquietudes, lista para superar los retos modernos de la vida, con el ímpetu suficiente para demostrarse a sí misma, que sabrá salir adelante en las vicisitudes que ante ella se presentaran antes de conocer a su compañero eterno.

Por supuesto, ella no se imagina que él también está lleno de inquietudes, batallando contra la modernidad para saber quién llegará a ser en el futuro. Con todo, sabemos que él sabrá salir adelante hasta ese maravilloso momento que compre un hermoso anillo de compromiso y se arrodilles ante ella, en un lugar selecto, para pedirle que se case con él.

Pero hasta que ese ansiado y maravilloso momento llegue, he aquí una serie de consejos que sería muy bueno que él siga al pie de la letra, para que cada día de su futuro común sea una celebración llena de emociones y amor, no de remordimientos. Así que, joven, deja de lado un rato tu partido de futbol y lee con mucha atención:

1. Debes ser un caballero

La vida moderna ha derivado en un capitalismo salvaje, donde suele considerarse a la mujer como un objeto (sí y, por cierto, un objeto desechable), así que debo pedirte que te esmeres y esfuerces por saber abrir la puerta del carro, de la entrada del restaurante, dejarla pasar a ella primero, cubrirla primero a ella de la lluvia, preocuparte primero por cómo estará ella y dejarla ser tu diamante más preciado, tu tesoro que cuidarás con amor verdadero para siempre.

2. Debes estar dispuesto a ser feliz con ella

Sé que tu madre y tu padre hicieron un gran trabajo para hacerte feliz, también sé que hubo grandes momentos que te definieron pero, esposo del futuro, debes saber que la verdadera felicidad solo la vas a encontrar al lado de ella, así que debes estar dispuesto a sacrificar tus anhelos o a tu mamá, para buscar ser feliz con tu futura esposa.

Advertisement

No permitas que tu hijo se case sin hablar de estos detalles

3. Prepárate para ser un buen padre proveedor

Como pareja perfecta del futuro, debes enfrentar los temores de la paternidad y, junto a tu esposa, cuidar a tus futuros hijos. Deberás prever tanto su educación, como darles un cuidado adecuado, tanto físico como mental. Ella, por su parte, les dará todo el amor y cuidados de una madre amorosa, trabajadora y responsable y tú deberás proveer un hogar adecuado.

4. Prepárate para tener paciencia

El matrimonio es un viaje de muchas curvas, con muchas altas y bajas, donde te vas a enfrentar a cosas que a veces te van a parecer locuras y a veces, necedades: el humor de tu esposa variará de acuerdo con sus cambios hormonales: padecerás sus crisis mes tras mes, pero no des media vuelta y abandones nunca tu relación, por que debes saber que ella también estará en esas mismas curvas, buscando tu amor, tu apoyo, tu paciencia y tu perdón, así que es necesario que te prepares con toda la paciencia que puedas, para completar el resto de tu vida a su lado.

La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte

Así que ya lo sabes, esposo del futuro, prepárate para lo que será sin duda tu mejor experiencia de vida; aunque al lado de ella a veces sentirás que te vuelves loco, también ella a tu lado para demostrarte cuánto te ama y, si haces bien tu parte, cuando sientas que la edad se volcó sobre ti, ella estará siempre juvenil y feliz a tu lado, para quitarte años de encima y poner sonrisas en su lugar; y aunque llegaras a sentirte perdido, ella siempre será la brújula que te devolverá la orientación y te mostrara el camino adecuado hacia tu felicidad.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.