Enfrenta el invierno con estos simples trucos

El invierno en el hemisferio sur está causando estragos, pero puedes combatirlo con estos simples trucos.

Camila Ignacia Gómez González

En el hemisferio sur estamos viviendo un invierno frío, muy frío. Al menos en Chile hemos experimentados bajas temperaturas históricas, lo que sumado a la falta de lluvia nos hacen vivir lidiando a diario contra muchos gérmenes, virus y bacterias respiratorias.

Es por eso que a continuación dejo una serie de sugerencias para abrigar a los niños cuando deben estar fuera de casa:

Evita cambios bruscos de temperatura

Si están en casa con estufa (calefacción) es importante que la apagues unos minutos antes de salir o si es algo que se da de improviso tapa muy bien a los niños.

Vístelos por capas

Usar varias capas de ropa favorece mucho al organismo. Prefiere la ropa de algodón por sobre las telas sintéticas, pues estas conservan mejor el calor. Y no olvides que con el paso del día es probable que la temperatura aumente, por lo que resulta fundamental que tus niños puedan sacarse algunas prendas con facilidad. Evita exceso de botones, cordones o accesorios que no manejen con fluidez.

Prefiere la ropa resistente

Poco a poco la tecnología nos ha ido solucionando diferentes problemas cotidianos y la ropa no ha sido la excepción. Hoy puedes acceder a diferentes prendas que son capaces de repeler el agua, el viento, la nieve. Ciertamente muchas veces tienen un valor algo más elevado que una prenda normal. Sin embargo, piensa en los beneficios y el tiempo que tus hijos podrán sacarle partido.

Advertisement

Cuida su alimentación

El clima frío se presta para que todos queramos consumir alimentos altos en grasas, ahí radica la importancia de estar siempre atento para no caer en los excesos. Procura preparar platos calientes para que les entregue la energía necesaria para poder completar el día de manera exitosa. Guarda las proporciones al servir los platos, piensa siempre en el tamaño ideal para su edad y evitar el consumo de chatarra, pues solo les entregará la sensación de saciedad, pero los hará engordar.

No olvides proteger la piel

Es común que en el verano siempre tomemos la importancia de aplicar bloqueador, pues en invierno no debemos dejarlo olvidado en el cajón. Recuerda que la nieve, el sol y el viento dañan tanto la piel como lo hace el sol. Mantén a mano cremas hidratantes para tus hijos, aplícalas con frecuencia y prefiere siempre aquellas que están pensadas especialmente para ellos.

A briga la cabeza, manos, pies y cuello

Este punto seguramente será el menos apetecido por tus hijos, pues a los niños suele molestarles abrigarse. Pero debes saber que es muy necesario hacerlo, pues por las partes que antes mencioné es por donde más calor perdemos, por lo que resulta fundamental recurrir a gorros, bufandas y calcetines gruesos.

Y por último cuando la temperatura suba un poco, no olvides abrir las ventanas, ventilar resulta fundamental para lograr combatir a los diferentes virus y bacterias propios del invierno. Basta con abrir 30 minutos diarios las ventanas para que tu casa renueve el aire, deje salir el monóxido de carbono y haga que el invierno sea menos duro.

Te invito a leer: Invierno en casa: divertidas actividades para incentivar la creatividad y la unión familiar
También puede interesarte: El catarro: remedios naturales para sentirte mejor

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.