¿Buscas novio? Primero considera los siguientes puntos

Si buscas pareja, no te fijes solo en el aspecto físico. Ten en cuenta a las personas en general, puedes llevarte una agradable sorpresa.

24,793 views   |   0 compartido
  • Muchas veces el amor surge casi de la nada. Es más: a veces parece que ni siquiera tienes el poder de elegir quién te guste o no y eso puede resultar desesperante. Sin embargo, lo que si podemos hacer es entablar amistad con alguien y darte la oportunidad de conocerlo mejor —aunque no te haya gustado desde un principio—. Te puedo asegurar que si te atreves a hacerlo, podrás llegar a descubrir que esa persona que no llenaba tus expectativas, es más agradable y atractiva de lo que parecía en un principio.

  • Y es que es ahí donde radica el gran problema al tratar de buscar pareja, muchas personas solo se fijan en el físico y si no sienten ese "clic" inmediato con alguien, sencillamente lo descartan. Me atreveré a decir que debido a ese prejuicio físico inicial, muchas son las parejas que rompen de manera dolorosa porque no vieron más allá de lo que nunca se deteriora, la forma de ser de la persona en cuestión.

  • Esa situación se puede presentar a cualquier edad, pero se exhibe con más frecuencia cuando se es muy joven y se cree que se vivirá por siempre bajo el hechizo del amor profundo. A todos nos ha pasado, y a otros nunca dejará de ocurrirles. Lo bueno es que entre más rápido se aprenda la lección, las lágrimas causadas por las rupturas amorosas serán menos frecuentes.

  • Entonces ¿Qué debo buscar en una persona para tener una relación?

  • Desde luego, que él te sea atractivo, eso no lo descartes. Pero tampoco hagas de ello el centro de tu búsqueda y no te limites a ello. Bellas caras y cuerpos gloriosos pueden esconder horribles temperamentos y personalidades insoportables. Rostros menos atractivos con cuerpos algo pasados de peso pueden traer como complemento una personalidad brillante, generosa y capaz de mantener una rica conversación sobre algún tema particular por más de una hora.

  • Por supuesto, no siempre sucede así. Por ejemplo, a mí me ha ocurrido que llego a conocer personas bellas tanto de manera física como en el trato. O lo contrario: personas no tan atractivas en su físico, y que en su trato personal son de veras muy desagradables. Visto de esa manera, te comparto algunos aspectos a tener en cuenta cuando estés en busca de tener una pareja estable y con vistas a matrimonio.

  • 1. Dale una oportunidad

  • A no ser que de veras sea una persona que no puedas soportar, no creo que no merezca una oportunidad. Puede ser que no todo primer encuentro resulte en una relación amorosa estable, pero sí puedes terminar teniendo en tu vida a un buen amigo.

  • Advertisement
  • 2. No dudes de tu intuición

  • Te gusta esa persona y le gustas: lo sabes. Pero si algo dentro de ti, que no sabes cómo explicar, te hace sentir incómoda a su lado y eso hace que por completo no haya una conexión con esa persona, no insistas en algo que te puede salir caro. Confía en ti misma. Por lo general el resto de tus sentidos trabajan en conjunto y logran percibir aspectos de las personas que tus ojos no te dejan ver.

  • 3. Cultiva en ti lo que buscas en la otra persona

  • Se ha dicho en reiteradas ocasiones, ¿quieres a alguien que te haga reír, honesto y leal? Bien, sé ese tipo de persona que esté dispuesta a reír y hacer reír; sé honesta y leal. No puedes pedir que alguien sea de tal o cual manera, si tú no eres o no estás dispuesto a ser el tipo de persona que tú esperas.

  • 4. No juzgues a alguien por su actitud o apariencia

  • Hay personas que antes de llegar a tu vida habrán sufrido desengaños y puede ser que tú llegues en un momento donde, sin quererlo, puedes ser "víctima" involuntaria de su prevención y frialdad. Eso no lo hace una persona mala. Si de veras te agrada alguien así, quizá merezca la pena luchar por conocerlo mejor.

  • Cuando un hombre mira a una mujer, ¿qué ve?
  • 5. Si te rechazan, no insistas

  • Es un hecho que si alguien te gusta, pero él no siente lo mismo hacia ti, no merece la pena perseverar en algo donde solo saldrás herida sin merecerlo. Lo mejor que puedes hacer en dicho caso es alejarte y ser feliz, ya que esa persona ha demostrado que no merece lo que tienes para dar.

  • 6 lecciones de amor y desamor que beneficiarán tu vida
  • Estoy por completo segura que tú sabes muchas otras cosas respecto al tema que te podrán ser útiles al momento de buscar pareja. Solo ten en cuenta algo: no perseveres en algo que sabes que solo te causará gran dolor. El amor de verdad no hace que sufras; quien te ama de verdad, lucha por que ambos sean felices y puedan crecer como seres humanos en la misma medida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr