4 fantásticos video juegos para divertirte con tus hijos

Opciones de video juegos para la familia, que ayudan a fortalecer relaciones y crean ambientes familiares mucho más amables

2,987 views   |   0 compartido
  • Hay que abrir muy bien los ojos ante cualquier situación de la vida. Ni todo es bueno, ni todo es malo. ¡Vamos, hasta tomar agua en exceso nos puede mandar más rápido al otro mundo!

  • El tema es que, si bien un sector de personas percibe que algunos videojuegos son peligrosos, o de mucho cuidado para los niños debido a su temática hostil, está claro que existen otros que son todo lo contrario: ayudan a fortalecer relaciones y crean ambientes familiares mucho más amables. Vamos pues con una lista de títulos que, sugiero, puedes compartir con tus hijos, papás, esposa y hasta la abuelita, ¿por qué no?

  • 1. Mario Kart

  • Desde sus primeros niveles con el "Súper Nintendo" hasta las increíbles gráficas actuales, este juego de carreras con los personajes más reconocidos de Nintendo es, sin duda, un clásico. Pese a que se utilizan diversos trucos para impedir que el rival gane, no se hace apología de la violencia o la trampa, ya que todos están en igualdad de condiciones. Como dato extra y a modo de opinión personal, no existe mejor versión que la de Nintendo 64, de la que, puedo decirte, todavía no nace la persona que pueda competir con un servidor.

  • 2. Minecraft

  • Un juego que te permite construir un mundo a tu modo. Bloque a bloque, idea a idea y junto a tus hijos; es como llevar al nuevo siglo ese tema de edificar con mochilas, botes o cualquier cosa que esté a la mano. Minecraft te invita a ser creativo y a disfrutar de una nueva aventura, ideal para fomentar a esa futura arquitecta o arquitecto.

  • 3. Diablo 3

  • No se espanten con el título: Diablo 3 te ayudará a cazar monstruos con la ayuda de magos, médicos, brujos y monjes. Esto te apoya para explicar que, precisamente, los videojuegos son fantasías, que no hay que creerse todo lo que se ve en la pantalla.

  • 4. FIFA

  • ¡Se los recomiendo, un partidito de futbol nunca estará de más! En el FIFA (la versión que quieran) pueden usar a los futbolistas más famosos del momento; incluso, esa sana rivalidad deportiva entre la familia puede ayudar a, por ejemplo, repartir alguna labor de la casa con toda la legalidad que una pequeña (no apuesta, pero sí competencia) puede dar.

  • Es importante señalar que, como todo, los videojuegos tienen reglas y están categorizados. No todos los juegos son para todas las edades, pero también los padres pueden echarles un ojo y decidir, de acuerdo a los principios de cada familia, cuáles se pueden jugar y cuáles no. Los videojuegos también te ayudan a definir horarios, roles y apoyo para la resolución de problemas. Ahora en vacaciones, esta podría ser una gran opción para ofrecer variedad a la convivencia familiar en casa.

  • Advertisement
  • Con todo, acaso también te será interesante leer: Ella encontró cómo alejar a los hijos del videojuego, y unir a la familia de manera divertida. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr