Hombre: salva tu vida y tu matrimonio. Cosas que NO debes hacer este 14 de febrero

Si algo está sucediendo en tu vida de pareja, toma en cuenta que viene una fecha importante que puede ayudarte como el primer paso para resolverlos.

Omar Cortes Reveles

¿Cómo están las cosas en tu matrimonio? ¿Estás seguro de que no hay ningún problema? De acuerdo con especialistas en estudios de la pareja, los hombres somos más propensos a ignorar las dificultades en una relación de pareja e incluso tolerar una situación insatisfactoria, debido a que podemos separar lo sexual de lo afectivo.

También podemos separar la esfera emocional de la profesional y la familiar, porque se nos ha enseñado a soportar las adversidades y ser siempre fuertes. Por lo mismo, es posible que estemos en el ojo de la tormenta sin percatarnos de ello.

Así que piénsalo un poco y confiésalo: si algo está sucediendo en tu vida de pareja, seguramente ya tienes suficientes señales para saber que la tempestad está a punto de comenzar. ¿Listo? Ahora toma en cuenta que viene una fecha importante que puede ayudarte como el primer paso para resolver los problemas.

Seamos sinceros: para la mayoría de los hombres el 14 de febrero significa casi una visita al dentista, un trámite que hay que superar por el bien de la paz. Puede que muchos aprovechemos la ocasión para lucirnos con una cena romántica, enviar sofisticados arreglos florales o llevar a nuestra pareja a un espectáculo para no desilusionar a la pareja.

Sin embargo, cuando un matrimonio está pasando por una etapa difícil, ese destino es el que menos le interesa a nuestra pareja, porque hay algo que debe resolverse. No importa si los problemas son menores, hay que afrontarlos antes de que se conviertan en algo grave.

Advertisement

Por lo tanto, si quieres salvar tu relación de pareja, toma nota de lo que debes evitar en esta fecha:

Dejar pasar la ocasión

Ya sea por olvido o por omisión, muchos hombres cometemos el error de tomarlo como otro día cualquiera. Mejor aprovéchalo para recordarle por qué están juntos (eso te va a ayudar a ti también), para comenzar a solucionar los problemas. Si te estás preguntando cómo, continúa leyendo el resto de este artículo.

Caer en la rutina

Un publicista con el que trabajé hace algún tiempo, enviaba con frecuencia a su pareja hermosos arreglos florales. La florería que tenía contratada incluso sabía en qué fechas entregarlos, cómo alternar chocolates, frutas, tarjetas. Cuando ella recibía los envíos, sus compañeras se quedaban deslumbradas, pero llegó un momento en que se hizo algo tan predecible, que ya no era una sorpresa sino una complicación. Después de casi diez años de relación, ella tomó la decisión de terminar ante el poco esfuerzo de él. ¿La lección? Hay que regarle algo que no espera, algo que sepas que va a provocar esa reacción de asombro que tanto nos gusta.

Recurrir a los clichés

Si crees que se trata sólo de cumplir con un requisito, la mercadotecnia siempre tiene el regalo ideal para ayudarte a cumplirlo. Pero en este caso, no vas a encontrar lo que necesitas en una tienda. Lo vas a encontrar en algo que nunca se te había ocurrido. ¿Has pensado en salirte de tu zona de confort? Un día, un amigo escritor, solemne, amante del arte, exigente para los gustos musicales, decidió hacer algo que consideraba ridículo en lo personal, pero que sabía que a su pareja le iba a encantar: le llevó una serenata acompañado de dos amigos guitarristas. Obviamente, ese detalle la conquistó.

Pensar en lo que tú quieres, en lugar de lo que quiere ella

Una pareja que conozco desde hace años, hacía siempre lo que él deseaba, hasta que ella se cansó de esperar el día en que él pensara en los dos. Ya sabemos que para que una relación funcione, los dos deben expresar hacia dónde quieren llevarla. Un día, ella tomó la decisión de modificar las cosas o terminar, le comunicó a él lo que quería y él se enteró de que llevaba años actuando bajo la idea de que ambos estaban de acuerdo, pero nunca se lo preguntó. Lo que podemos aprender de este ejemplo es que hay que escuchar a nuestra pareja, pensar en lo que ella desea, preguntárselo.

Advertisement

Los hombres tenemos muchas virtudes: somos prácticos, buscamos la resolución rápida de las dificultades, sabemos que para lograr un objetivo debemos empeñarnos. Si tu relación está en riesgo, usa esas virtudes para reconquistar a tu pareja. Construye el mañana hoy.

Toma un momento para compartir ...

Omar Cortes Reveles

Omar es Psiclogo Social. Ha trabajado en diversos medios de comunicacin. Adems, es activista por los Derechos de los Nios, junto con su esposa y sus hijos. Puedes contactarlo en: omar_moises@hotmail.com