Y tú… ¿Ya decidiste cómo celebrar este 14 de febrero?

El amor se debe cultivar y disfrutar a diario; sin embargo, también podemos tomarnos un día para salir de la rutina y dedicar creatividad e imaginación al demostrarlo. Comparto varias ideas para hacer de este 14 de febrero un dí

Paola López Martínez

Soy de las personas que creen que el amor se debe cultivar y disfrutar a diario. Sin embargo, también estoy convencida de que podemos disponer de un día, o varios, para salir de la rutina y dedicar un poco más de esfuerzo, creatividad e imaginación al demostrarlo. El romanticismo encubierto de locura es, desde mi perspectiva, una clave básica para el amor, considerando y entendiendo la concepción que tiene cada uno acerca de él. No todas las personas derramamos miel, no todos somos excesivamente creativos, no todos somos escritores o poetas. Gracias a Dios cada uno posee formas muy particulares de sentir y expresar el amor.

El secreto para apreciar o dar una demostración de amor consiste en conocer las ideologías y motivaciones de la pareja. Solo así podemos valorar la intención de nuestro regalo. Antes de seguir, quiero definir “regalo”: no necesariamente tenemos que comprar algún objeto; un regalo creado o diseñado por las manos, la mente y el sentimiento profundo del que lo da suele ser más apreciado y recordado. Creo que el verdadero valor de este radica en el tiempo, la dedicación y la devoción que se pone en su hechura. Por ejemplo, un buen regalo es compartir y disfrutar una tarde conversando y dedicando toda mi atención a mi esposo y viceversa, deleitarnos en la compañía y la demostración pura de nuestro afecto.

Nunca está demás, sin embargo, emprender locuras de amor hacia tu pareja, porque creo que vale la pena sorprenderla. A continuación comparto contigo varias ideas para hacer de este 14 de febrero un día para recordar. Este año tenemos la ventaja de poder celebrar San Valentín todo el fin de semana. Estas ideas están dirigidas a matrimonios o parejas que se conocen lo suficiente, que tienen ideas y sentimientos afines, y que han pasado grandes momentos juntos. Considero en los puntos, además, el entorno de tu ciudad, el presupuesto y la inclusión de los hijos, ya que, en ocasiones, no tenemos una niñera a la mano.

Ideas para llevar a cabo sin mucho presupuesto

1. Camping

Nada más íntimo que una cena romántica bajo el cielo azul profundo y las estrellas brillantes. Disfruta de la compañía de tu pareja con una charla amena, una cena ligera y, por qué no, un rico postre. El jardín de tu casa es una magnifica opción: nadie los distraerá, podrán hablar de cualquier tema e incluso hacer demostraciones de amor más íntimas. Si tienes a la mano, y el clima te lo permite, arma una tienda de campaña, ya sea fabricada o con sábanas y palos.

2. Serenata

Planea y lleva a cabo un concierto para tu pareja en el que tú seas el protagonista. Si sabes tocar algún instrumento, empléalo; si no dominas ninguno, una opción es buscar en la red aplicaciones para tu PC o tablet versiones electrónicas de pianos, guitarras o acordeones, etcétera. Busca en el canal de youtube tutoriales en los que expertos enseñan de manera práctica a tocar algún instrumento, o una canción en específico. Si te parece complicado esto, consigue una pista de karaoke y adecúa la letra de una canción a tu historia de amor. ¡Arma todo un espectáculo y sorprende a tu pareja!

Advertisement

3. Picnic

Utiliza la biodiversidad de tu ciudad, o sus alrededores. Si existe cerca una playa, bosque o valle organiza un picnic inolvidable. Salgan de la rutina, incluyan en esta actividad a los niños y pasen un gran día, comiendo y organizando juegos que fomenten la convivencia familiar.

Ideas para llevar a cabo con suficiente presupuesto

1. Rally o circuito

Organiza varias actividades en puntos específicos de tu ciudad y coloca a un amigo o familiar para que entregue a tu pareja un obsequio pequeño y especificaciones o pistas para llegar al siguiente punto. Te sugiero que cada punto sea un lugar en el que ustedes ya han tenido una cita o disfrutaron de algún momento importante en su relación. Te motivo a que en el último punto –la meta– seas tú quien la reciba, y le des un regalo significativo.

2. Renta una cabaña o una habitación de hotel

Aprovecha que este 14 de febrero “durará tres días”, y renta una cabaña en el bosque con lo necesario para disfrutar todo el fin de semana, o consiente a tu pareja en una habitación de hotel, donde no tengan la responsabilidad de acomodar la cama o limpiar los pisos. En esta actividad también pueden incluir a los pequeños y hacer que disfruten de este día.

3. Cita temática

Con base en los gustos de tu pareja planea una cita diseñada en especial para ella. Por ejemplo, si le gustan los caballos, renta una caballeriza y organiza una caminata a caballo, vístanse adecuadamente, y encárgate de crear el ambiente adecuado. Si a tu pareja le gusta el futbol americano organiza la cita en un estadio, y de ser posible, pide al equipo local que realicen un juego de práctica y que le permitan formar parte del mismo. ¡Lúcete, invierte tiempo y mucha dedicación!

Estas son solo algunas ideas. Puedes utilizar una o combinar algunas y agregar detalles de tu imaginación y creatividad. Te recuerdo que el objetivo de las demostraciones de amor es disfrutarse como pareja, compartir tiempo juntos, fomentar la convivencia, consentirse el uno al otro, disfrutarse, deleitarse y, por supuesto, darle rienda suelta al amor.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Paola López Martínez

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tengo dos diplomados, uno en Orientación Familiar y otro en Asistencia Social y Voluntariado y desde hace un año doy terapia psicológica mi email es plopezmtz@hotmail.com