3 modos en que el celular puede ser tu aliado en tu matrimonio

La tecnología ha sido tachada en la actualidad como una de las principales razones para que una pareja se separe, pero con el uso adecuado, te ayudará a mejorar tu relación.

Erika Gaytán

“Desde que existen los mensajes de texto, mi trabajo ha aumentado considerablemente. ¡Una pantalla desinhibe a mucha gente de una forma increíble! Les ayuda a sacar sus problemas maritales, fantasías sexuales y carencias en su patrimonio: todo lo que no se atreven a compartir con su propia pareja. Todo eso ha provocado el disparo de divorcios” —me aseguró una abogada—.

“La falta de tiempo que se dedica a la pareja es otro factor que está influyendo tanto en el hombre como en la mujer. Por ello, muchos sienten la necesidad de buscar a otra persona”, añadió. “Así como el trato que pueda tener la pareja, porque cuando no existe una buena armonía siempre va a existir ese vacío que tarde o temprano se va a buscar llenar o compensar, ya sea con una actividad autodestructiva, un hábito dañino o la búsqueda de otra persona ´comprensiva´, dispuesta a dar refugio”.

Te invito a leer: El celular está desplazando a la televisión como el centro del hogar y las reuniones

Por la comodidad y facilidad para comunicarse con otras personas el celular, junto con sus aplicaciones, se ha convertido en un instrumento peligroso si no lo sabes utilizar correctamente. Por ello es necesario que cuides el uso que le puedas dar, y para ello te sugiero tengas en cuenta lo siguiente:

1. El celular no es seguro

Lo primero que debes considerar siempre es que tu aparato NO ES PRIVADO. Aunque tú borres las conversaciones, la otra persona las puede guardar, fotografiar, editar, mandar a su correo…en fin, cualquier cosa que te pueda comprometer, y no solo gente conocida, también hay personas que les gusta coleccionar información ajena para hacer uso de ella por lo que extraen por medio del Internet lo que desean y luego esto utilizarlo para chantajear.

Advertisement

5 cosas que no deberías publicar en las redes sociales

2. “El que busca, encuentra”

Es muy importante que evites revisar el celular de tu esposo. Si lo revisas continuamente, tal vez por esa idea que te lleva a violar su privacidad, te haga ver cosas que no pertenecen a la realidad. Aprende a respetar, el estar casados no te concede ni te obliga a compartir tus cosas al cien por ciento. Y no es que se trate de ocultar a tu pareja alguna situación de infidelidad, o viceversa, sino porque, pese a que sean matrimonio, son personas individuales con su propia vida.

12 signos que ningún infiel puede evitar

3. El celular a tu favor

Este aparato puede ser un gran aliado si lo usas con inteligencia. No lo uses para “checar”, o dar seguimiento continuo a tu pareja, mejor mándale un mensaje cariñoso, con una frase de apoyo, de motivación (si sabes que tiene alguna preocupación), de agradecimiento, con pistas de alguna sorpresa que le tengas preparado o alguna fantasía que te gustaría hacer con él, etc. También puedes sorprenderlo con alguna foto no gráfica, más bien que le deje algo a su imaginación y así tenga más ganas de verte.

No se trata de saturar de mensajes a tu esposo, si no de conquistarlo día a día. Tampoco te recomiendo que tengas un horario para mandarle mensajes ni una cantidad programada. Sé espontánea, envíale lo que se te ocurra durante el día para que tenga ese toque de frescura y originalidad que hará de ese detalle más efectivo. Cuida tu matrimonio y no permitas que un aparato sea el instrumento que te lleve a perderlo. Tu pareja siempre debe ser para ti lo más importante.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.