¡Cuidado! La ciencia indica que ser papá engorda

El sobre peso afecta tu salud. Aquí te digo qué puedes hacer para evitarlo.

6,467 views   |   3 compartido
  • Un estudio de la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos, publicado en la American Journal of Men´s Health (la revista de salud para hombres en los Estados Unidos), afirma que los hombres que se vuelven padres, vivan o no con sus hijos, aumentarán de 1 hasta 2 kilos de peso.

  • El trabajo evaluó a 10 mil hombres y los analizó desde que los eran jóvenes con bebés en casa, hasta que pagaban manutención a sus ex parejas para sus hijos. Los científicos de esa casa de estudios explican que los hombres que miden un metro con 80 centímetros (promedio) y que viven con sus hijos, engordaron hasta dos kilos después de que fueron papás, en tanto que los que no viven con sus hijos engordaron únicamente un kilo y medio. Científicamente lo anterior se traduce en un aumento del 2.6 por ciento en el índice de masa corporal (IMC) para los primeros y del 2 por ciento para los segundos. Por el contrario, los hombres que no tienen hijos, perdieron hasta 600 gramos durante diversos períodos.

  • Por qué ser papá "engorda"

  • Craig Garfield, externando preocupación por este aumento de peso, explica que hay muchos factores que influyen en el fenómeno, desde la edad, el lugar donde viven y hasta la religión: "La paternidad puede afectar la salud de los padres jóvenes. Cuanto más peso suman los padres y cuanto mayor sea su IMC, mayor es el riesgo que tienen de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer".

  • Pero tampoco hay que echarle mucha ciencia al asunto, o al menos eso creo yo. Cuando uno es padre los hábitos cambian y realmente a nadie le enseñan qué debe de hacer: "Se tienen nuevas responsabilidades cuando se es padre y ya no hay tanto tiempo para cuidar de sí mismo, mediante el ejercicio, de la manera que se hacía antes. La familia se convierte en la prioridad".

  • Posibles soluciones

  • Esto último es cierto, pero también se debe considerar que el ser padre e iniciar una familia es una excelente oportunidad para cambiar y mejorar nuestros hábitos. Se puede hacer precisamente en conjunto y de modo que todos participen.

  • Lo importante es que, si bien a partir de ahora tenemos ya un pretexto para justificarnos, de igual forma nos sirve para poner más atención en los temas de salud. Un padre enfermo por diabetes o por otras de las linduras que provoca el sobrepeso, puede dejar sin protección a los niños pequeños y eso, visto desde cualquier ángulo, no es para nada agradable.

  • Decídete a no formar parte de esa estadística y elabora un plan nutricional y de ejercicios, idealmente con la ayuda de un especialista. Recuérdalo: de tu estado de salud depende, en buena medida, la estabilidad y porvenir de tu familia.

  • Advertisement
  • Te invito a leer Baja de peso acelerando tu metabolismo

  • También puedes leer 3 buenas ideas para mejorar la salud de tus hijos

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr