Enamórate de alguien que te inspire

¿Quieres saber las razones por las cuales debes enamorarte de alguien que te inspire? Entonces debes leer este artículo.

Erika Otero Romero

¡Vale! Debo reconocer que respecto al amor, no he sabido escoger y no he salido bien parada. Quizá éste es un tema del que me debería estar vetado aportar algo. Sin embargo, de mis caídas he aprendido cosas que quiero compartir contigo y trata acerca de la persona a la que debes elegir para compartir tu vida o, por lo menos, una parte de ella.

Enamórate de alguien que te inspire

Lo normal es que te atraiga alguien y trates de establecer un acercamiento. Si te liberas del temor al rechazo y logras adentrarte un poco más en una relación con la persona que te gusta, entonces habrás logrado conquistarla. Pero hasta entonces, la labor está a medio camino y te diré la razón: una persona suele enamorarse de lo que ve y cree que conoce del objeto de su afecto. No hay nada malo en eso, solo que si se quiere llegar a amar a alguien, que esa experiencia en verdad valga la pena y el sacrificio que siempre trae el amor como compañero de viaje, entonces debe ir más allá: debe buscar que esa otra persona “le inspire”.

Te preguntarás ahora, ¿inspirar qué? Bien, para dar respuesta a esa incógnita te diré: que te inspire a ser la mejor versión de ti mismo, que te provoque superarte, que te impulse a luchar por tus sueños; si la pareja que tienes ahora induce en ti ese efecto, puedo decirte que has encontrado a la persona correcta.

¿Por qué una persona que te inspire es la correcta?

Bueno, porque no solo será quién te impulse a luchar por ser mejor cada día, sino que te apoyará para que logres esa meta. Además, eso la hace sabia e inteligente, ya que sabe que si te apoya, gozará junto a ti de tus triunfos y tu felicidad. Al mismo tiempo, será feliz por ti y por ella: no te recriminará descuidos porque podrás compartir con ella momentos preciados colmados de éxitos.

Por otra parte, si fracasas (porque siempre puede ocurrir) es muy probable que te tienda la mano y te ayude a ponerte en pie, permitiéndote que respires pero jamás que te des por vencido o que renuncies a tus sueños. Tampoco sufrirá de celos, porque sabe que de una u otra manera tú has llegado al lugar donde estás porque ella ha sido parte de ese crecimiento y de esos éxitos, pues ha sido tu animadora y tu fuente de inspiración.

Advertisement

¿Qué espera de ti alguien así?

Desde luego que, en correspondencia por ese apoyo, impulso e inspiración, esa persona espera que tú seas la fuente de inspiración de ella, nada más ni nada menos. También pretenderá que la apoyes y confortes, que sueñes a su lado, y que puedan disfrutar de momentos de paz juntos sin dejar de lado las metas que se han propuesto individualmente o como pareja.

Sé que puede ser una forma muy intensa de vivir, pero te garantizo que no tendrás en ningún momento las expectativas bajas. Podrás tener miedos y dudas (seguro que ella también las tiene) pero, a pesar de ello, sabrás que no estarás solo remando hacia una meta, pues sabes bien que cuando se cuenta con quien te apoya (tanto en las buenas como en las malas) llegar a un lugar determinado será más fácil que hacerlo solo.

Entonces, ¿estás listo para dejar entrar en tu vida a una persona que te inspire a ser la mejor versión de ti mismo, esa que siempre soñaste ser?

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.