4 pensamientos a eludir cuando sientes que quisieras regalar a tus hijos

Como madres pensamos en miles de cosas durante el día, pero no todos estos pensamientos son edificantes. Aquí como reconocerlos y tirarlos a la basura.

10,189 views   |   compartido
  • Adoro a mis hijos. Mis dos pequeños se han convertido en casi mi mundo entero, y sé bien que daría todo por ellos. Pero, al mismo tiempo que los adoro, ¡hay ocasiones que esta misma adoración es lo que previene que los regale! Muchas veces es difícil ser mamá. Con el cansancio y la presión de hacer las cosas bien, no es sorprendente que en un momento de debilidad pensemos que poner un anuncio de venta de nuestros hijos nos haría la mujer más feliz del mundo. Obviamente, nunca haríamos eso, pero dichos momentos de debilidad son reales e impactan en nuestro estado de humor.

  • Cabe en nosotras decidir cómo afrontar esos momentos en los que quieres tirar la toalla. Debo admitir que en muchos de esos momentos, en lugar de pensar algo positivo, he hecho exactamente lo opuesto, lo cual no fue de ayuda a mi situación y tampoco me hizo sentir mejor.

  • La intención es compartirte algunas cosas que erróneamente hice y que procuro que tú evites, ya que de no hacerlo solo estarás contribuyendo a generar y afianzar sentimientos de frustración y depresión:

  • Evita pensar que

  • 1. Nadie está en una situación más difícil que tú

  • Es casi inevitable pensar que ninguna madre ha pasado por un momento más difícil, o que nuestros hijos son en verdad los más difíciles en todo el mundo. Pero hay que ser realista: por supuesto que muchas madres lo tienen más complicado, y muchas igual que nosotras, pero ahí está el detalle, todas, de alguna u otra forma, sobrevivimos. De modo que no gastes energía en estos pensamientos, porque ni son ciertos ni te ayudan en nada.

  • Lee: No tiene que ser tan difícil la transición de un hijo a dos

  • 2. Tu vida sería mejor sin hijos

  • Una de las cosas de las que más me arrepiento es que en mis momentos de debilidad pienso que tal vez sería mejor si no hubiera tenido a mis dos chamacos. Pero luego entro en razón y digo: "¿Más fácil? ¡Claro! ¿Mejor? ¡Por supuesto que no!". Es importante admitir que la vida es más fácil sin pequeños, pero de ninguna forma es mejor, y es por esto que llego a la conclusión de que jamás me debo de arrepentir de haberme convertido en madre, ya que esto confirma que las mejores cosas en la vida cuestan mucho trabajo.

  • Lee: Razones por las que amo ser madre

  • Advertisement
  • 3. Tu situación jamás va a cambiar

  • De la misma forma, a veces pienso que siempre voy a estar así de cansada, y que nunca más tendré tiempo para mí. Claro que esto también es una mentira y una exageración, pues la realidad es que el tiempo de tenerlos pequeños, y hasta cierto punto de tenerlos en casa, es muy corto si se compara con el tiempo que estarán lejos de mí. Es mucho mejor aprender a aprovechar y valorar estos momentos, ya que muy pronto estos se esfuman y no quiero arrepentirme de que en lugar de vivir en el presente me la pasaba pensando en el futuro.

  • 4. Lo que haces no vale la pena

  • Aún más difícil es pensar que todas las labores que haces durante el día no valen la pena; digo "¿Qué tan importante puede ser cambiar cientos de pañales, limpiar una y otra vez solo para que se vuelva a ensuciar y leer el mismo libro, una y otra vez, cuando se ha convertido en su favorito?". Te digo que no es importante, es ESENCIAL. Son precisamente estas cosas tan "mundanas" que nuestros hijos recuerdan, y son estas mismas las que los transforman en personas de bien. Entre todas las cosas que puedes pensar, esta es, quizás la más peligrosa. Valora tu oficio como madre y no permitas que nada te haga sentir que lo que haces no tiene valía.

  • Te invito a ver este vídeo: La hermandad de la maternidad

  • Como madre te entiendo, así que créeme que todos estos pensamientos vienen a nuestra mente en momentos difíciles, de modo que no te sientas mal si los has pensado en alguna ocasión. Lo que te reitero es que en el momento en que se te vengan a la mente los deseches. ¡Tíralos a la basura, pues ese es su lugar!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr