Las redes sociales y la familia

Las redes sociales son muy divertidas y pueden ser una manera fabulosa de perder el valioso tiempo de nuestra vida, pero también pueden ser muy útiles para unir y fortalecer a nuestra familia.

24,754 views   |   68 compartido
  • Vivir en este siglo implica vivir la vida de una manera muy diferente a como se vivió en el pasado, y todo lo que nos trae la tecnología tiene aspectos buenos, como terribles. Actualmente es raro que alguien nazca, crezca y encuentre un empleo en el lugar donde lo hicieron sus ancestros. Las familias se desplazan por causa del empleo, y eso aparentemente podría alejarlos irremisiblemente. Pero afortunadamente tenemos a favor de la familia a las redes sociales, las cuales no sólo pueden ser sumamente frívolas y vanas, sino que tienen entre sus ventajas el ayudarnos a comunicarnos con familiares que están lejos y compartir fotos. Pero, ¿te has puesto a pensar que también es una especie de carta de presentación? Pues sí, lo es. He notado que llegas a conocer la personalidad, grado de educación y madurez dependiendo de lo que las personas ponen en las redes sociales. Esta es una gran ventaja para fotógrafos, escritores, caricaturistas entre otros. Las redes sociales son una plataforma para los artistas y profesionales. ¡Úsalas para tu conveniencia! Entonces, ¿Cómo puedes mostrar tu mejor cara?

  • Siendo positivo

  • No hay nada peor que ver gente siendo negativa y dando mal vibra en las redes sociales. Se quejan de todo y no tienen esperanza en nada. Para poder tener más “me gustas” y comentarios y gente que desee conocerte, se positivo. Las personas siempre van con aquellos que los hagan sentir bien.

  • Cuidando lo que escribes

  • Muestras respeto al no escribir profanidades ni subir fotos subidas de tono. La pornografía es algo que jamás debería de estar en las redes sociales. Ten cuidado de no hacer acusaciones públicas ni ventilar problemas familiares o pelear en público. Como dicen, la ropa sucia se lava en casa.

  • Respetando

  • El respeto es esencial para poder tener buena relación con los demás. Respetemos para que se nos respete. Si alguna opinión no te parece y deseas dar tu propia opinión puedes hacerlo pero hazlo de una forma educada. Recuerda que todos somos diferentes, por lo tanto tenemos opiniones diferentes. La religión, política y el aborto son temas muy sensibles que generan muchas opiniones contrarias. Asegúrate de no ser tan fuerte y de no ofender a nadie que piense diferente. Ataca el asunto no a la persona.

  • ¡Une a tu familia!

  • Sube las mejores fotografías de ti, de tu pareja e hijos, pero ten cuidado: asegúrate de configurar tu privacidad para que tus fotos no sean públicas. Es buena idea crear un grupo que sea sólo de miembros de la familia, donde se puedan publicar los desafíos, las necesidades, los anhelos de todos los miembros de la familia, donde los miembros de la familia se puedan apoyar mutuamente.

  • Advertisement
  • Cuida la etiqueta

  • Hay personas que no les importa mucho subir fotos de mal gusto o donde sales muy mal. Por esa razón no ven nada de malo es subir una foto donde te agarran mal. Si te ha pasado eso o te llega a suceder habla con ese amigo o amiga y pídeles de por favor que quiten la foto y/o que te pregunten antes de subir una foto la cual creen que podría molestarte. No dejes que te insulten aunque sea por bromear. Si alguien dice cosas groseras en tu red social elimina lo que escribió en vez de ponerte a pelear y si la conducta sigue pues tendrás que eliminar a esa persona de tu red social.

  • En un siglo donde abunda la frivolidad y la vacuidad, las redes sociales pueden ser un lugar de reunión familiar. Nosotros podemos crear nuestro propio ambiente, nuestro propio grupo, donde se comparten y se generan memorias, recuerdos, y donde las familias se mantienen fuertes y unidas frente a la adversidad, como lo ha sido por los siglos de los siglos, desde su origen.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Francia se recibió de la Universidad de Utah en Comunicaciones y Periodismo y tiene una Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales. Está casada y tiene un hijo.

 

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr