Aspectos legales del divorcio que deberías saber

Consejos legales básicos que te ayudarán a saber cómo llevar un divorcio, eligiendo a un buen abogado y aprendiendo a conocer tus derechos y obligaciones.

127,489 views   |   579 compartido
  • El divorcio es algo por lo que nadie quisiera pasar. Pero cuando no hay más opción que el divorcio, lo más sano es terminar la relación en los mejores términos, sobre todo cuando hay hijos de por medio. En el momento en que se decide divorciarse surgen muchas dudas sobre lo que hay que hacer. Entre la tristeza, el enojo y otros sentimientos, no se sabe qué hacer o a quién acudir.

  • Aquí te comparto algunas recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad en este proceso:

  • Elección del abogado

  • Te recomiendo ser cuidadoso al elegir a tu abogado. Busca que te sea recomendado por alguien cercano a ti, con buenas referencias de su trabajo. Desafortunadamente, como en todas las profesiones, puedes encontrar abogados que carezcan de ética profesional y te aconsejen enfrascarte en una pelea sin fin por la custodia de los hijos, la repartición de los bienes, etcétera; puede incluso aconsejarte que acuses a tu ex pareja de delitos que no cometió, a manera de venganza. En definitiva aléjate de abogados así, y busca siempre el lado humano y ético, porque lo que quieres es terminar con un problema lo mejor posible y no generar uno más grande e incontrolable.

  • Conoce tus derechos

  • Tu abogado es una guía que te dirá sobre cuáles procedimientos seguir, pero tú también tienes que saber a qué tienes derecho, debes de conocer sobre las leyes y los códigos que rigen en tu país, tener claro el régimen bajo el cual te casaste. En México, por ejemplo, se le denomina sociedad conyugal o separación de bienes; en el caso de la primera, como su nombre lo indica, la sociedad se disuelve, por lo tanto los bienes inmuebles, automóviles, cuentas de banco, etcétera, tendrán que repartirse de manera equitativa; en la separación de bienes cada quien conserva lo que adquirió sin tener que repartirlo con la ex pareja.

  • Los hijos

  • Otro punto importante que va ligado al anterior es el de los hijos. Cuando se trata de la custodia de los menores de inmediato se le da a la madre, así como una pensión alimenticia, en el caso de que no tenga un sustento económico para el o los niños. La pensión alimenticia abarca varios aspectos: educación, alimentos, ropa, calzado, asuntos médicos. El padre tendrá un régimen de visitas y convivencias acorde con las actividades de los niños. Esto es lo que por lo general sucede en los juzgados. En la actualidad existe sin embargo una figura que se le denomina custodia compartida, que quiere decir que ambos padres conservan la guarda y custodia de los niños, promoviendo que ambos sean más cercanos a los hijos y no solo se limite a la madre que se queda con ellos y un padre que los visita cada semana o cada quince días. Esta opción me parece la más adecuada, ya que abre la posibilidad de que los hijos tengan a sus padres presentes en todo momento de su vida, y con ello resulte menos difícil el divorcio.

  • Advertisement
  • Estos consejos parten de una perspectiva muy general, ya que en cada país las leyes cambian. Conoce tus derechos, no lo dejes todo en manos de tu abogado. Involúcrate en el proceso, y en manos de un buen especialista te aseguro que esta triste experiencia será menos pesada y dolorosa para ambas partes.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr