3 cosas que debes hacer para que tu esposo nunca olvide tu aniversario

Una de las principales razones de enojo en la pareja, es el olvido de los maridos para fechas especiales. Descubre aquí lo que debes hacer para remediarlo.

29,138 views   |   60 compartido
  • "¡Hola chicas!" —Saludó una amiga en la cafetería de reunión—. Un poco triste nos confesó: "No estaba segura de venir porque hoy es mi décimo aniversario de bodas y pensé que mi marido me tenía preparada alguna sorpresa pero, como siempre, se le olvidó. Cada año es lo mismo: me emociono cuando se acerca la fecha, y él no se acuerda. Me espero hasta el otro día para ver si me dice algo, pero nada. Me enojo, no le hablo en todo el día hasta que se da cuenta. Al principio me hago del rogar un rato diciendo que 'no me pasa nada', esperando en vano hasta que me canso y le pregunto la fecha. ¡Lo peor es que ni así le atina!, hasta que se lo recuerdo. Se disculpa varias veces, me pregunta que qué quiero de regalo, si me hace de comer, si quiero que salgamos a algún lugar o se sale corriendo a comprarme un improvisado ramo de flores y me promete que el siguiente año sí lo vamos a celebrar sin que yo le diga… pero cada año, es como ver la misma película. Ya me la sé".

  • El profesor de investigación del laboratorio Cajal de Circuitos Corticales de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier de Felipe, afirma que aunque las diferencias biológicas están presentes entre el hombre y la mujer, no son la razón por la que los caballeros olvidan celebraciones familiares sino que, más bien, se debe a su educación. Esto no quiere decir que fechas tan importantes para tu memoria (como el aniversario de bodas), no sean realmente importantes para ellos, sino que, simplemente, el cerebro del varón considera que no merecen un lugar privilegiado.

  • Cabe remarcar que no a todos los hombres se les pasan las fechas importantes; si eres una de éstas afortunadas cuyo esposo sí las recuerda, ¡te felicito! Si no, te invito a leer estas estrategias para que a tu marido no se le vuelva a olvidar nada.

  • 1. Recuerdos

  • Días o semanas antes de esa festividad puedes darte a la tarea de buscar algunos recuerdos (fotos, regalos, cartas, anécdotas, etc.) que puedas enseñarle y hacerle el comentario de cuánto tiempo han estado contigo esos objetos.

  • 2. Planear el evento

  • Dependiendo del aniversario o festejo, también puedes ponerte de acuerdo con él y planear juntos cómo y en dónde lo van a celebrar. De preferencia tú misma ve pensando en algunas opciones tomando en cuenta sus tiempos.

  • Lee: Los mejores regalos de aniversario

  • 3. Mensajes

  • Advertisement
  • Si eres de las mujeres que les gusta ser más detallista, te recomiendo que le envíes mensajes de texto, pegues algunas hojas fluorescentes con pistas en lugares que tú sepas las puede ver sin problema o le enseñes aquel vestuario que tienes destinado usar para ese día tan especial sin decirle cuál.

  • Lee: 3 modos en que el celular puede ser tu aliado en tu matrimonio

  • Evita enojarte por este tipo de situaciones, es mejor que hables con él y le compartas lo importante que es para ti conmemorar ciertos días y, si le puedes ayudar un poco con algunas estrategias, ¡mejor! Te aseguro que se divertirán con estos detalles y los ayudará a fortalecer su relación.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr