4 películas divertidas para disfrutar con tu familia en vacaciones

Sugerencia de filmes para pasar el tiempo en familia en estas vacaciones. 5 Películas divertidas para disfrutar en vacaciones.

5,880 views   |   1 compartido
  • ¿Cómo van las vacaciones? Si bien es una etapa que muchos niños esperan, no siempre resulta fácil para los padres, ya que cuando no existe el dinero o el tiempo disponibles no es posible organizar todas las salidas que los pequeños quisieran.

  • Tomando en cuenta esto, pensé en entrar al rescate de tu bolsillo (ya me lo agradecerás después, recuérdame pasarte mi cuenta): si en un día entre semana de estas vacaciones los niños te piden hacer algo "diferente", entonces proponles pasar una fantástica tarde de películas en familia.

  • Pero que sea algo en verdad inusual, como si se tratara de una ida al cine: si puedes conseguir un proyector prestado, estaría de lujo; de no ser así, no importa, adapta con tu imaginación la sala de tu casa, prepara palomitas y botanas saludables y dispónganse a ver películas toda la tarde.

  • Te recomiendo estos cuatro filmes para disfrutar, junto con tus hijos, en estos días:

  • Volver al futuro

  • Es una de mis películas favoritas. Se trata, en general, de un auto clásico que puede viajar al futuro y, después, al pasado. El protagonista, quien conoce a sus padres (al viajar al pasado) cuando eran adolescentes, monta tablas voladoras, lleva tenis que se amarran solos y en la parte tres llega al viejo oeste. ¡Qué más se puede pedir!

  • Volver al futuro puede ayudar a los pequeños incluso a que se expliquen ciertas cuestiones de física o astronomía; claro, al tratarse de entretenimiento, todo queda en diversión y como son tres películas, el tiempo, literalmente, se vuelve relativo.

  • Charlie y la fábrica de chocolate

  • Existe una versión de los años setenta y otra donde aparece Johnny Deep, de factura más reciente, pero ambas son interesantes. Es una adaptación de la popular novela de Roald Dahl, novelista inglés. La historia habla de un sujeto que fabrica dulces, y que invita a unos niños a que recorran su fábrica. Lo interesante es que puedes utilizar, insisto, como lección "sin querer" para tus hijos, que los niños de la película asumen ciertas actitudes malcriadas, las cuales puedes calificar como malos ejemplos, como lo que no tienen que hacer los pequeños.

  • Te invito a leer: Algunas ideas para enseñar a tu hijo a pensar

  • El libro de la selva

  • Es otra de mis favoritas. Si bien a mucha gente no le gusta lo que hace Disney –lo cual es respetable–, hay que destacar que películas como ésta son disfrutables para cualquier miembro de la familia. La animación no ha envejecido con el paso del tiempo y escuchar las canciones de Tin-Tán (en la versión en español de México), es, podría decirse, "para chuparse los dedos". Pero aquí también hay lección: enseñarles a los niños que hay que estar muy atentos con las personas, ya que algunas pueden aparentar lo que no son y otras están ahí para ayudarnos sin necesidad de recompensa alguna.

  • Advertisement
  • Jumanji

  • Con este filme puedes ayudar a tus hijos a alimentar su imaginación. ¿La jungla en la ciudad? Eso suena fantástico y claro, la lección para ellos es que el protagonista sostiene una discusión con sus padres, lo que desencadena una serie de problemas. Bien tratado, esto puedes utilizarlo a modo de que no es la mejor opción que ellos se enojen contigo y que las decisiones que tomas, siempre son motivadas por el amor que les tienes.

  • Además, quiero resaltar Space Jam, la saga de Toy Story y para los más grandes, Forrest Gump. Ahora, como dije arriba, no olvides que ver la película como familia es solo la primera parte de la diversión. Después de ello, el comentarlas con tus niños pequeños, poniendo énfasis en lo que les gustó o no, así como en las enseñanzas de la cinta, hará que puedas conocer mejor a tus hijos, y que emplees las cintas como material educativo y, si deseas más opciones de cine divertido y educativo, te invito a leer: Más allá de princesas y súper héroes: cinco fantásticas películas para ver con tus hijos. ¿Cuáles te gustan a ti?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr