4 actividades para divertirse y hacer ejercicio en familia

Al preocuparte por la salud de tus hijos, no debes descuidar la tuya, aquí unos consejos para convivir en familia y activar una mejor salud para todos.

Adriana Acosta Bujan

Sé que con el ritmo de la vida actual, tener que trabajar y sacar adelante a nuestros hijos es una tarea incondicional de toda madre; sin embargo, en ese continuo andar es muy fácil descuidar el aspecto más importante: la salud.

Hay que recordar que sin salud no se puede trabajar, sin salud tus hijos no pueden estudiar eficientemente ni disfrutarán a plenitud su niñez; de modo que, en ese entendimiento, te comparto estas cuatro actividades que sin duda te ayudarán a conseguir el sano desarrollo familiar:

1. Deja la cama y sal a la calle

Es clásico que tus niños salen a jugar y tú te acuestas porque estás cansada, porque nunca hiciste ejercicio, porque es más cómodo quedarse en casa, pero no te das cuenta de que estás afectando tu salud. ¡Arriba, y a divertirse! Si tus hijos están jugando afuera del hogar, sal con ellos; no digo que hagas lo mismo que hacen ellos, pero con el sólo hecho de caminar y observarlos, estarás haciendo un ejercicio de fortalecimiento del corazón.

Si lo deseas, puedes agregar a tu ejercicio un poco de peso, de este modo fortalecerás mejor el cuerpo. Puedes hacer tus propias pesas (polainas) si reciclas materiales que puedes encontrar con facilidad incluso en tu propia casa y adherirlas a las muñecas y a los tobillos.

2. Acudan a un club deportivo

¿Inscribiste a tus hijos en un club? ¿No? ¿Qué esperas? Existen infinidad de lugares que ofrecen clases para niños y clases para padres en las mismas actividades, ya sea natación, karate, baile, futbol soccer o futbol americano. Es muy divertido y conocerás mucha gente y además, todos asistirán con el mismo fin, que es mejorar la diversión familiar; así que a convivir de forma alegre y a hacer más ejercicio.

Advertisement

3. Sean compañeros y contrincantes

Otra gran idea es llevar a tus hijos a hacer la misma actividad que haces tú y hacerla con ellos; si tienes un par de raquetas y no sabes qué hacer con ellas, un balón polvoriento de básquetbol o un pedazo de resorte que tienes en el cajón, es momento de sacarlos y enseñarles a tus hijos tus aficiones o gustos deportivos; ten presente que lo más importante es la salud y convivencia familiar.

4. Adquiere una mascota

En muchas ocasiones realizar actividades físicas se vuelve un desafío sobre todo cuando se tiene que trabajar, por eso te recomiendo que adoptes un perro, así podrán sacarlo a pasear todos los días y de esta forma harán ejercicio en familia. Es también una forma divertida de ejercitarse.

No hay nada peor que saber que se adolece de algo y no hacer nada al respecto; por ello, te invito a que recapacites conmigo: si acostumbras a tus hijos a que hagan deporte, ¿por qué no hacerlo tú? Si ellos se divierten, ¿por qué no divertirte tú con ellos? Si la salud de tu familia es lo más importante, ¿por qué no ser parte de ella?

Sé que, como me pasó a mí, muchas de ustedes no hicieron ejercicio o no fueron nada atléticas en sus vidas, pero con nuestros hijos y más en estos tiempos donde su salud pende de un hilo, hoy más que nunca es importante activarnos junto con ellos y darles una mejor oportunidad de que en el futuro lleven una vida sana.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.