5 buenas ideas para iniciar un pequeño negocio en casa

Para tener un ingreso extra, independizarte o inclusive para cambiar de profesión, estas ideas te serán de gran utilidad para iniciar tu negocio en casa. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Emma E. Sánchez

Hace algunos años estudiar una profesión podía asegurar un trabajo estable y una remuneración económica suficiente para vivir con ciertas comodidades, pero hoy en día las cosas son drásticamente diferentes.

Tal vez tu interés por iniciar un pequeño negocio familiar obedezca a la necesidad de agregar un ingreso al hogar. Si eres una mujer inquieta y, estando en casa, tú quieres seguir desarrollándote y lograr la independencia económica, este artículo es para ti. En primer lugar hay que revisar las áreas donde hay más oportunidades de iniciar un negocio.

1. Alimentos

La comida sigue siendo una de las principales necesidades. Piensa en la gente que pasa por tu calle ¿hay oficinas cerca? ¿Es una zona escolar? ¿Hay algún centro público o de interés? ¿Un hospital? Haz un pequeño estudio de mercado de tu zona y piensa en qué tipo de alimento podrías ofrecer a tus clientes potenciales: comida para llevar, comida saludable para deportistas, para ancianos, comida para niños que van al colegio muy temprano, postres, pasteles, etc. Sobre todo, piensa en dar servicio a domicilio y anunciarte en las redes sociales, ¡éxito garantizado! La comida es una gran oportunidad de negocio casero.

2. Salud cosmética

La epidemia del sobrepeso y la idea de la buena apariencia “para obtener lo que se desea” en esta vida, han abierto todo un nuevo mundo de oportunidades de negocios. Una muy querida amiga, al divorciarse, quedó a cargo de tres pequeños; buscó y buscó trabajo pero no obtuvo nada durante meses. Con el último dinero que le quedaba ahorrado, pagó un curso breve de masajes y pronto comenzó a ofrecer sus servicios de terapista a domicilio. Poco a poco siguió capacitándose y en cuestión de un año ya tenía un pequeño spa con una agenda llena de reservaciones.

Piensa en algún servicio que puedas ofrecer para satisfacer la necesidad de salud cosmética. Ya sabes, ayudar a las personas a bajar de peso, mejorar su apariencia personal, rutinas de ejercicio, entrenador personal, un pequeño gimnasio, un grupo de yoga o zumba, licuados y jugos naturales, venta de vitaminas, ropa deportiva, fajas ¡tantas cosas!

Advertisement

3. Servicios

Desgraciadamente, la gente trabaja largas jornadas, tiene horarios complicados y cuando sale del trabajo lo último que quiere es hacer labores que le quiten tiempo de descanso o esparcimiento. En esta área de oportunidad, piensa en qué necesidades de servicios puedes cubrir para otras personas. Por ejemplo, sacar a pasear al perro, bañarlo, etc. Puedes iniciar con uno y luego programar paseos colectivos de mascotas. Hacer el jardín, hacer compras, hacer pagos, gestionar trámites gubernamentales, servicios de mensajería o recolección.

4. Productos y servicios para adultos mayores, niños y mascotas

Es la misma cuestión: todo mundo está ocupado y busca no descuidar aspectos importantes como son los hijos, los abuelos y las mascotas. Este último rango por sí mismo ya es todo un mercado nuevo para iniciar un negocio. Piensa en servicios de cuidado y atención para adultos mayores: llevarles la comida, hacerles compañía cuando van al servicio médico, pasar tiempo con ellos mientras se encuentran solos. También puedes considerar el cuidado de niños, hacer tardes de tareas con los pequeños, implementar un servicio de organización de fiestas infantiles, ¡seguramente a ti se te ocurrirán muchas ideas más!

5. Consignación (retail)

Este es un negocio a considerar si tienes un área disponible para poner artículos de otras personas a la venta; tendrán ingresos interesantes cada mes. ¿Cómo funciona? Notifica a tus vecinos, pon anuncios en las redes sociales o periódicos locales donde la gente se entere que puede llevar su mobiliario, ropa, o cualquier otro artículo que desee vender y pídele que los lleven a tu lugar. Acuerden un precio y determinen el porcentaje que tú ganarás sobre la venta del producto, así, ambas partes ganan y prosperan.

Todas estas son ideas que seguramente te ayudarán a pensar en muchas otras oportunidades de negocios. No necesitas invertir mucho dinero para iniciar, solo buenas ideas para publicitarte y dar a conocer tus servicios. Considera también las leyes que las autoridades sanitarias —o de otra índole— tienen respecto del negocio que quieras iniciar, para evitar problemas de tipo legal.

El trabajo y los negocios familiares son grandes y magníficas oportunidades de crecimiento para todos los integrantes de la familia. Juntos crecen y se desarrollan, colaboran en el ingreso y riqueza familiar y esto les hace progresar y salir adelante. Relacionado con este tema, sé que te interesará leer estos artículos:

Advertisement

Lee: Sabrosos, económicos y muy saludables. ¡Aprende a cultivar hongos y setas!

También te sugiero leer: En el desempleo puedo ayudarme a mí misma

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.