Solo para hombres. Él se comprometió a estar en el recital de su hija. Mira lo que sucedió cuando él no llegó a tiempo

Ser padre nunca es fácil. Pero en nuestra sociedad actual hay algo que tus hijos necesitan de ti más que seas un buen proveedor. Este vídeo te mostrará cuan importante es tu tiempo para tu familia.

34,355 views   |   122 compartido
  • Por muchos años viví en una comunidad muy pequeña, donde todos nos conocíamos. Un día, en un acto público, uno de los hombres más ricos de la comunidad dijo: "Yo nunca he estado en un recital de mis hijos, pero siempre he sido muy buen proveedor." Antes de que sigas leyendo te invito a que te detengas y pienses en las palabras de este hombre. Era un hombre muy bueno, les dio una vida cómoda a sus hijos, muy buenos lujos, por cierto, pero nunca les dio de su tiempo. ¿Qué piensas?

  • Ahora déjame te platico: Uno veía a sus tres hijos y eran jóvenes buenos, bien educados, pero inseguros, ensimismados, apocados, reprimidos. Era claro que les había faltado que su papá dedicara más tiempo para jugar con ellos. Ya lo dije antes, pero lo repito: el que la figura paterna juegue con los hijos es fundamental para que éstos crezcan sanos. Y sí, mi buen amigo, lo sé: no tienes tiempo. En este siglo de la globalización casi nadie tiene tiempo de nada. Por lo mismo, déjame destaco algunos puntos de la historia adjunta que me parecen muy importantes:

  • 1. Sé consciente del paso del tiempo

  • Tus hijos son tuyos por muy poquito tiempo. Cuando tengan 13 años ya no van a querer ir contigo al cine, les va a dar vergüenza que te vean con ellos en el centro comercial, les va a avergonzar tu opinión en público, la manera en que te vistes, lo que ahora haces que les parece tan gracioso. El tiempo se va muy rápido. Hazte un favor a ti mismo: disfruta al máximo cada segundo de la infancia de tus hijos.

  • 2. Reconoce qué es importante en su vida, y cultívalo

  • Si mi experiencia de vida no me engaña, tu labor como padre no es perpetrarte en tus hijos (o que tus gustos personales pasen a la posteridad), sino distinguir cuál es la naturaleza de tus hijos, qué les apasiona, qué dones o cualidades tienen, descubre qué es importante para ellos, y entonces apóyalos, guíalos, oriéntalos, camina su camino con ellos.

  • 3. Cultivar a tus hijos requiere tiempo

  • Como ya nadie tiene tiempo, se ha vuelto moda eso de que "les des tiempo de calidad". Y esto es una verdad a medias —que no es sino una manera de decir que esto es mentira—. Tus hijos necesitan tanto de tu tiempo como sea posible. Y tiempo libre no tienes, así que tienes que hacer ajustes en tu agenda y sacrificios en tus gustos, para darles tiempo. Sobre todo, ten cuidado de que el teléfono móvil (el tuyo o el de ellos), no los separe. Sé muy cuidadoso con esto: cada vez que los decepciones, matas un poco la relación. Asegúrate de estar presente en las cosas que son importantes para tus hijos.

  • Advertisement
  • 4. Tienes qué empezar hoy

  • Es muy cierto eso que le dicen al padre. Todos queremos hacer algo grande para nuestra familia "algún día", pero si no lo calendarizas, si no haces ajustes, y esos ajustes no implican sacrificios, compadre, puedes estar seguro de que no lo vas a hacer. Mira el rostro de la mamá en el vídeo en el momento en que el papá aparece en el escenario. ¿No te derritió el corazón? ¿No quisieras ser el protagonista de un momento así? Tú puedes ser el héroe de tu familia, pero necesitas eso: deja la desidia de lado, haz los ajustes, e inicia hoy.

  • El presente es fundamental. Sin él, no hay futuro. No dejes que la tecnología o los distractores te roben lo que es de verdadero valor: la unidad en tu familia, la admiración de tus hijos, la confianza de tu esposa. Reflexiona, por favor, en esta frase con la que termino: Lo bueno, lo malo, o lo gris de tu futuro, inicia hoy.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.

Sitio Web: http://oscarpech.blogspot.mx/

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr