Lo que toda persona debe saber sobre conocer a alguien en línea

¿Estás solo y buscas amistades por Internet?, o ¿eres de esos padres que permiten que sus hijos pasen horas y horas navegando o jugando online? Si es así, debes leer este artículo.

7,266 views   |   5 compartido
  • El internet, ese maravilloso y a veces riesgoso medio de comunicación que acorta distancias y hace más fácil la vida, es un arma de doble filo desde muchos puntos de vista.

  • Las personas, en su gran mayoría, saben que el internet ofrece un sinnúmero de opciones tanto lúdicas como informativas, que permiten que noticias y actos a los que antes era difícil tener acceso, ahora se abran ante nuestros ojos con solo dar un clic. A la vez, sin embargo, muchas no conocen que el navegar en la red se puede prestar al engaño, tanto para menores de edad como para personas adultas. Los mecanismos utilizados por los depredadores son múltiples y variables, y van desde el uso de perfiles falsos en las redes sociales hasta la programación de ciertos juegos diseñados para “llegar” a los más pequeños de la casa.

  • Es imperante proteger a nuestra familia de la maldad que prolifera en la sociedad, y por fortuna, en la actualidad, las computadoras de escritorio y portátiles, tabletas y teléfonos celulares, pueden configurarse o adicionarse con aplicaciones (en el caso de las tabletas y los celulares) que garantizan un control estricto sobre las páginas que visitan nuestros hijos y demás familiares (control parental).

  • En este tenor, presento aquí algunas formas de engaño a las que niños y adultos están expuestos al navegar por la red:

    • Las redes sociales. Algunas tienen configuraciones que ofrecen privacidad en tus álbumes de fotografías y en la información que compartes. Sin embargo, si una vez decides eliminar tu perfil de una red social recuerda que al principio accedes a firmar una especie de “contrato” en el que prácticamente cedes los derechos de tus fotos e información, que el propietario de dicha red social y su compañía podrían llegar a usar según les convenga.
  • Infinidad de secuestros a personas jóvenes se hacen con el fin de extorsionar a la familia o dañar a la víctima

  • Para sorpresa de muchos, la información que los secuestradores llegan a conocer la obtienen a través de lo que “compartes” en las redes sociales, y las que más usan como referencia son las fotos del lugar donde vives, de las personas con las que compartes tu tiempo, o incluso donde pasas tus vacaciones y con quien. De esta manera, los timadores especulan cuánto dinero tiene tu familia y llevan a cabo el secuestro.

  • Advertisement
  • depredadores sexuales abundan en la actualidad

  • jamás abras algún tipo de correo adjunto, pues muchos de estos mensajes, por muy inofensivos que parezcan, por lo general pueden llegar a traer oculto algún tipo devirus o malware

  • Si haces uso de chats o respondes mensajes que te envían desconocidos a tus redes sociales y has contemplado la idea de establecer algún tipo de amistad con alguien, jamás abras algún tipo de correo adjunto, pues muchos de estos mensajes, por muy inofensivos que parezcan, por lo general pueden llegar a traer oculto algún tipo devirus o malware que tan pronto lo abres se auto instala en tu computadora, lo que le permite, a “tu nuevo amigo”, tener acceso a la información que guardas en tu equipo, e incluso en tus cuentas de banco y páginas de internet, entre otras.

  • páginas de citas que tienen estrictas medidas de seguridad

  • Existen páginas de citas que tienen estrictas medidas de seguridad dentro de la configuración que ofrecen a sus usuarios; pero igual, esto no te asegura que no vayas a ser engañado por alguien que quizás pretenda jugar contigo o “sacarte” dinero.

  • Podría invertir mil palabras más con el único fin de mostrarte las cientos de maneras que existen para timar a las personas que, en busca de amor, amistad o simple compañía temporal, son engañadas a diario por personas inescrupulosas; yo misma, en una ocasión, fui víctima de robo en internet.

  • Debo repetir que no todo es malo, solo que el internet se debe usar con sabiduría y prudencia. Recuerda que jamás debes dar información personal a alguien a quien no conoces, tampoco permitas que tus hijos pasen muchas horas en internet como único medio de diversión. Si tomas las debidas precauciones podrás tener a diario experiencias agradables que te ayudarán a saber más de lo que quieras, a estar mejor informado, e incluso tener acceso a un sano entretenimiento; pero siempre es mejor vivir la vida en MODO REAL a dejar que una máquina medie tus relaciones personales.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr