3 ideas para que tus hijos no cometan tus mismos errores

A veces los padres caen en exageraciones con sus hijos al quererlos sobreproteger y, por querer evitarles errores, los empujan a los mismos. Lee aquí cómo evitarlo

6,205 views   |   18 compartido
  • Hace un par de décadas una mujer y hombre se conocieron: él tenía 23 años, ella escasos 15. Empezaron a salir, pero la diferencia de edades no fue bien vista por los padres de la chica. En un momento, por tal motivo, ella dejó escuela y casa para fugarse con su novio. La angustia que vivieron sus padres por no saber nada de ella fue terrible, hasta que la encontraron en la casa del joven. Y a fin de evitar otra angustia similar, accedieron a la petición de casamiento que él les hiciera. Pasó el tiempo y procrearon cuatro hijos: dos hombres y dos mujeres; a estas últimas el papá las cuidaba en exceso y con mayor ahínco. Y por la actitud que mostró, años atrás, con su ahora esposa, su temor era enorme. Sufría al pensar que tal vez la vida le fuera a regresar ese mismo sufrimiento que padecieron sus actuales suegros.

  • Sin fiestas ni salidas con amigos, sus hijos crecieron y la situación seguía igual con un padre posesivo y una madre que no era capaz siquiera de dar su opinión. Sin embargo, ellos crecieron y buscaron la forma de vivir. Al cumplir la mayoría de edad los jóvenes buscaron la forma de sentir esa "libertad" tan anhelada y en cuanto les fue posible abandonaron su casa, casados o no.

  • Es una verdadera pena que en estos tiempos todavía se pueda ver este tipo de historias en los que el padre de familia, ya sea porque hizo lo mismo en algún momento de su vida, por inseguridad o por temor de no haber educado a sus hijos correctamente… caiga en la exageración con respecto a los cuidados que tiene con sus hijos y esto traiga como consecuencia tomas de decisiones equivocadas por parte de éstos.

  • Si tú eres o conoces a alguna persona que esté pasando por una circunstancia parecida, no está por demás que leas las siguientes recomendaciones:

  • 1. Educa

  • Inculca a tus hijos valores: solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad, cooperación, humildad, generosidad, honradez, perdón, puntualidad y libertad; y si esto se los enseñas con tu ejemplo, te aseguro que tus hijos lo aprenderán a la perfección.

  • Lee: Mantener a la familia llena de buenos principios

  • 2. Confía

  • Debes tener confianza en lo que les has enseñado, lo que les has dado y cómo los has formado a lo largo de su vida. Toma en cuenta que no puedes estar con ellos las 24 horas del día, ni les puedes evitar cometer errores que les van a ayudar a crecer y madurar.

  • Advertisement
  • Lee: 10 ideas insólitas para hacer que tus hijos se comporten cuando no están contigo

  • 3. Habla

  • Como padres de familia siempre debes buscar tener comunicación con tus hijos de forma constante. Si los acostumbras desde pequeños, tendrás más oportunidad de hacerlo a lo largo de su desarrollo, siempre con interés y respeto para conservar su confianza.

  • Lee: Joven, ¿ya no soportas a tu familia?

  • No le temas a tus errores pasados, mejor aprovéchalos para aprender de ellos y evitar, en la medida de lo posible, que tus hijos los cometan. Y si es preciso, cuéntales lo que te pasó como una enseñanza y no sientas miedo por ser juzgada o criticada; si les explicas las razones de tu confianza, ellos te lo agradecerán y valorarán mejor lo que eres y lo que les has enseñado, y con esto vivirás más feliz y ellos estarán en camino de ser hombres y mujeres de bien.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr