3 pasos para enseñar a tu bebé a comer bien

Con la indicación de tu pediatra comenzarás con una de las etapas más drásticas para la formación de hábitos permanentes en tu pequeño en cuanto a alimentación y nutrición. 3 Pasos para ense&n

13,315 views   |   3 compartido
  • Terminada la temporada de lactancia tu bebé comienza con dieta blanda. Acostumbrada a los tiempos de amamantar y, posteriormente, a darle el biberón, ahora la preparación de sus primeras papillas te implicará mayor inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Siempre bajo la indicación de tu pediatra, comenzarás con una de las etapas más drásticas para la formación de hábitos permanentes en tu pequeño en cuanto a alimentación y nutrición se trata, ya que desde esta edad le marcarás de manera definitiva el gusto por el bien y buen comer.

  • Si necesitas orientación al respecto, lee: ¿Qué debe comer un bebé durante su primer año de vida?

  • Su sentido del gusto, acostumbrado al sabor único de la leche, ahora experimentará la degustación de nuevos sabores y consistencias; de entrada, la consistencia de la papilla tendrá que ser parecida a la que ya conoce, tal vez un poco más espesa; esto principalmente porque tu bebé sólo sabe tragar. Hasta que no le broten sus dientes y aprenda a masticar el alimento, éste no podrá ser un poco más entero.

  • Por lo general, el pediatra te indicará que comiences con la preparación de papilla de verduras, que puede ser insípida y poco dulce, dependiendo de la verdura; posteriormente, vendrán las frutas, que con su sabor dulzón serán más del agrado a su paladar. El especialista ya te indicará en qué momento podrás incluir la carne blanca y cuáles alimentos están prohibidos, pues su consumo le puede producir alergias. La verdura y algunas frutas serán hervidas y procesadas por cierto tiempo en el electrodoméstico indicado, no será necesario hacer un gasto extra.

  • Esto es en cuanto a las indicaciones nutrimentales y médicas se refiere, pero en casa la situación tomará otros matices. Y para que tu bebé pueda disfrutar y aprovechar al máximo los tiempos de alimentación es necesario:

  • Respetar el lugar y tiempo de los alimentos

  • La lactancia la hacías en el lugar donde estuvieras, cada tres horas, cada cuatro y así sucesivamente según crecía tu pequeño. Ahora podrás establecer los horarios de desayuno, comida, cena; de hidratación y colaciones, adaptándolos poco a poco a los horarios que comparten en familia para la ingesta de alimentos. Ya en esta etapa tu pequeño podrá tolerar tiempos de ayuno más prolongados, pues la digestión de los nuevos alimentos llevará un poco más de tiempo y entre las comidas fuertes tendrá su hidratación y colación. En cuanto al lugar, hay que acostumbrarlo a comer sentado en el comedor o en el antecomedor de la cocina, nunca en la sala frente al televisor o corriendo detrás de él por toda la casa. Debe ubicar que el lugar y, por consiguiente, el tiempo que permanezca sentado a la mesa, es destinado para la comida.

  • Advertisement
  • Aunque ya tome y soporte la cuchara en su mano…

  • …Siempre hay que darle de comer hasta que ya esté satisfecho; no cometas el error de dejarlo comer por sí solo, ya que relacionamos el que tire la comida con su aversión por tal o cual platillo. Cuando termine de comer ya le podrás prestar la cuchara para que practique el que pueda comer solo.

  • Te invito a leer: ¡Auxilio! Mi bebé no acepta comer sólidos

  • Se familiarizará con los alimentos

  • Va a ir relacionando el sabor con la manera en que lucen y llegará el día en que, con sólo ver su plato, sabrá qué es lo que le preparaste. Es muy común que cuando sea necesario comer fuera de casa te cueste trabajo hacerlo probar alimentos que no conozca visualmente; podrá ser el mismo guiso que tú preparas, pero si no tiene una vista similar, el bebé de entrada no querrá probarlo, pero al ver a los demás miembros de la familia comer ese plato en específico, será más fácil que logres que los pruebe.

  • Ten presente que en esta etapa la leche ya no cubre al cien por ciento las necesidades alimenticias de tu hijo, a estas alturas un biberón no suple una comida. Poco a poco, y según su edad, su alimentación estará basada en cada grupo de la pirámide nutricional.

  • Finalmente, este artículo de seguro te ayudará. Lee: ¡Mi bebé ya puede comer! Y ahora, ¿qué hago?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr