CUIDADO: es muy fácil enganchar a los niños por Internet

Un programa de televisón realizó un experimento en el que se dio cuenta de lo sencillo que es para los pederastas actuar a través de Internet.

Arturo Leonardo

¿Qué tan sencillo es para un pedófilo raptar a un niño usando las redes sociales? Un programa de televisión realizó un experimento en el que se dio cuenta cuan sencillo es para los pederastas actuar a través de Internet.

El video, el cual está causando una revolución importante en las redes, inicia con la presentación de un joven de unos 20 años, de apariencia pulcra y atractiva. El muchacho explica que creó un perfil de Facebook, algo que no te quita más de 5 minutos y además, es gratis. El joven dijo que al crear el perfil, puso datos y una foto cualquiera tomada de Internet de un chico de 15 años; entonces contactó a tres niñas, de 12, 13 y 14 años.

El conductor del programa cuenta que previo a hablar con las chicas, buscó la manera de ubicar a sus padres, les explicó el “experimento”, y procedió a entablar una relación “de amistad” con ellas, claro todo a través del chat de Facebook.

En el video, el cual se titula “El violador de Facebook”, se explica paso a paso lo que un pederasta puede hacer. Primero se trabajó una conversación de 4 días. Durante la charla, el perfil falso del muchacho de 15 años indicaba que “sólo quería hacer nuevos amigos”. Entonces entró la segunda etapa, el protagonista del video buscó la forma de que las niñas aceptaran salir de su casa para “conocer” a su nuevo amigo. Todas ellas comenzaron a dar información verídica, la dirección de sus casas, y actividad de los padres, si habían salido o si no estaban cuidándolas.

Es muy fácil engañar a un adolescente

La primera chica optó por citar al supuesto amigo en un parque, cuando vio que realmente era un hombre mucho mayor no pudo ocultar su sorpresa, la cual fue aún mayor al darse cuenta que su padre salió imprevistamente de uno de los juegos del parque. El padre, desconcertado, llamó la atención de su hija, quien se puso en peligro de una forma que no requirió mayor inversión que un teléfono celular e Internet.

Advertisement

En el segundo caso, con la pequeña de 12 años, el conductor estaba en una camioneta junto al padre de la niña que esperaba y rogaba que su hija no fuera a abrir la puerta de su casa. Después de que la chica le informó que su padre “estaba dormido”, procedió a mandar la dirección al nuevo amigo, entonces se llevó también la sorpresa de su vida al salir y encontrar a su papá.

El tercer encuentro fue el más dramático de todos, una lección que todos los padres deberían analizar junto a sus hijos e hijas, si quieres ver el video puedes hacerlo dando clic en este enlace

No basta con instruir a tus hijos

El mensaje es muy claro: no basta con que adviertas a tus hijos hasta el cansancio que: “No se debe de hablar con desconocidos”, tanto en línea como en la vida real. Los tres padres lo hicieron, y estaban convencidos de que sus hijas no iban a caer en la trampa. No es una cuestión solo de instruir a los hijos: la verdad es que los jóvenes (a veces por fortuna, a veces no), son demasiado inocentes y miopes ante el peligro y, por más que se los digas, tus hijos no van a ver el epligro que les rodea de continua. Y como digo: a veces uno puede decir: “por fortuna”: así pueden vivir una vida feliz y normal, en medio de este mundo tan raro.

Acaso la lección más importante es que, como padres, debemos estar continuamente al tanto de lo que nuestros hijos hacen, por el bien de ellos mismos, sobre todo cuando navegan por el ciberespacio. En ese sentido te pueden interesar estos artículos:

Lee: Facebook vs. Realidad. Cómo mantener seguros a tus hijos

Advertisement

O puedes leer: Señora, por favor cuide a sus hijos

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.