Dile sí a los pañales de tela

¡Los pañales de tela volvieron! Conoce sus beneficios y atrévete a probarlos en tu bebé.

Lizette Morante

¿Recuerdas que nuestras abuelitas y mamás hablaban de los pañales de tela? Pues hace algunos años, esta era la única opción para la higiene de los bebés. Sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron los modelos desechables, dejando prácticamente en el olvido los pañales reutilizables.

Afortunadamente, las versiones de tela están viviendo su segundo aire y cada vez más mamás se atreven a darles una oportunidad. Aquí te doy algunas razones de por qué deberías probarlos en tu bebé:

1. Amigables con el medio ambiente

¿Sabías que un recién nacido utiliza entre seis y diez pañales al día? Multiplica dicha cantidad por una semana, por un mes, por seis meses e imagina cómo todos esos pañales terminarán en la basura. El uso de pañales desechables aumenta los niveles de contaminación debido a que algunos están hechos de materiales que no se degradan.

Aunque al usar pañales de tela también se consumen recursos como agua y electricidad para lavarlos, el daño ambiental es relativamente menor, así que por el bien del planeta y del futuro de tu hijo, podrías probar ¿no?

2. Ahorro

Usar pañales desechables no solo daña el ambiente sino también tu cartera. A simple vista, el gasto inicial en pañales de tela es más elevado, pero a largo plazo representan un ahorro significativo pues con unas cuantas piezas puedes darte abasto para todos los días, todo depende de cómo los administres.

Advertisement

3. Cuidas la piel de tu bebé

Piensa en esa sensación que nos producen las etiquetas de la ropa que con ciertos movimientos nos pican y molestan. Ahora imagínate tenerla todo el día, todos los días, por varios meses.

Los productos sintéticos usados para hacer los pañales desechables pueden provocar irritaciones y rozaduras en la piel de tu bebé, mientras que los materiales orgánicos o naturales, como el algodón, resultan menos agresivos para tu bebé y le dan más comodidad.

4. Variedad de estilos

Aunque las marcas de pañales ofrecen diversos diseños con personajes de moda, nada se compara con la amplia variedad de telas que existen y con los que se pueden crear diseños más vistosos, divertidos o como sea que prefieras.

5. HTM o, lo que es lo mismo: ¡Hazlos Tú Misma!

En Internet abundan los tutoriales de cómo hacer los pañales de tela, pero si no tienes tiempo o de plano el corte y confección no son lo tuyo, existen tiendas virtuales. Estas boutiques de pañales de tela poseen diseños muy atractivos y modernos, ofrecen una forma práctica y segura de comprar sin salir de casa y al mismo tiempo, estarás apoyando a las microempresas de la economía local.

6. Aprenden a ir al baño más rápido

Si bien los pañales de tela suelen tener un recubrimiento impermeable, no es tan resistente como los plásticos de los modelos desechables, por lo que tu bebé notará más rápido si está mojado. Esto hará que se sienta incómodo, lo que de alguna forma puede acelerar el proceso de control de esfínteres.

Advertisement

Así que es momento de darle una oportunidad a los pañales de tela; seguramente tu bebé lo agradecerá.

Seguro también te interesará leer: Dejar el pañal, o mojarse en el intento

O también puedes leer: Cinco razones que te convencerán para usar pañales de tela con tus bebés.

Toma un momento para compartir ...

Lizette Morante

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.